- El coronavirus está golpeando con fuerza a la Liga Asobal de balonmano y no hay semana que no se anuncie el aplazamiento de algún partido. O de varios. Esta vez, de nuevo el Helvetia Anaitasuna se ve afectado por la crisis sanitaria y el partido que estaba previsto disputar mañana en La Catedral ante el Ángel Ximénez Puente Genil se ha pospuesto por un posible caso de covid-19 en el equipo cordobés.

El Comité Nacional de Competición (CNC) de la Federación Española de Balonmano atendió ayer la solicitud del club andaluz de aplazar el encuentro ante los navarros, después de informar de un posible caso en su plantilla. Una circunstancia que ha obligado a sus integrantes a permanecer confinados. “El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil desea informar de manera pública de que nuestro equipo Asobal se encuentra desde ayer, miércoles, en aislamiento domiciliario preventivo, tras conocer la existencia de un posible positivo por covid-19 dentro de la plantilla”, explicaba en un comunicado. “Tras haber pasado toda nuestra plantilla y cuerpo técnico el test serológico realizado el lunes (con resultado negativo), el jugador se ausentó en el entrenamiento de este miércoles tras notar una sintomatología compatible con el virus, hecho que comunicó al club de manera inmediata para suspender la sesión. Debido al contacto directo entre jugadores, la plantilla al completo ha sido derivada a los servicios médicos para su valoración”, añadía.

Para Anaitasuna éste será el segundo partido aplazado, después de que la semana pasada no pudiese jugar ante el Villa de Aranda, en la jornada 7, por tres positivos en el conjunto burgalés -encuentro que se disputará el 28 de octubre-.

Ahora, el CNC da un plazo a ambos clubes para que fijen una fecha para el partido de mutuo acuerdo y que expira el 14 de octubre.

Cuenca, en el aire. Anaitasuna también está mirando de reojo la próxima jornada ante el Incarlopsa Cuenca, cuyo partido frente al Puerto Sagunto de mañana se ha aplazado por contar con varios positivos en su plantilla. Los conquenses también quieren posponer el encuentro contra el Helvetia.

Varios casos de covid-19 en el Nava. Un número “indeterminado” de jugadores y miembros del cuerpo técnico pertenecientes al Viveros Herol Nava de la Liga Asobal de balonmano ha dado también positivo en las pruebas PCR practicadas, según informó ayer el conjunto segoviano en un comunicado.