- El pasado fin de semana se disputaron las 3 jornadas finales de las ligas nacionales de triatlón en la localidad almeriense de Roquetas de Mar correspondientes a los Campeonatos de España por clubes, campeonato de España por relevos y Copa del Rey/Reina que se habían visto aplazados.

El equipo femenino de Saltoki Trikideak se hizo con el bronce en la liga de clubes gracias a un brillante fin de semana donde consiguieron un 2º, 4º y 5º puesto en el supersprint por clubes, la Copa de la Reina y el nacional por relevos respectivamente. Saltoki alineó hasta 7 triatletas en las pruebas del fin de semana: Paula del Pozo, Claudia Samitier, Sara Loer, Naomi Martínez, Laura Durán, Iratxe Arenal y Sandra Piera.

Con esto Saltoki-Trikideak cierra un año más las ligas nacionales de triatlón consolidándose como uno de los clubes punteros en la máxima categoría nacional. El siguiente fin de semana los equipos de duatlón se desplazarán a Soria para continuar con su liga nacional de duatlón.

- El pasado 17 y 18 de octubre tuvieron lugar en La Manga del Mar Menor (Murcia), los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas -Libre Olímpica, Grecorromana y Femenina-, en categoría junior, sub-23, así como el Campeonato de España Senior (absoluto) de Sambo, de los que la delegación navarra regresó con un total de 13 medallas en los distintos campeonatos. Se consiguieron un total de seis medallas de Oro, para Elena Arbea (Femenina sub-23 57kg), Miren Huarte (Femenina sub-23 62kg), Itziar Rekalde (Femenina sub-23 72kg), Gorka Gracia (Grecorromana junior 55kg), Aimar Alzón (Libre junior 92kg) e Iñaki Arbea (Libre junior 65kg); seis medallas de Plata, para Ibai Gracia (Sambo 74kg), Gorka Gracia (Sambio 57 kg), Oihane Vallez (Femenina junior 50kg), Gorka Lizaso (Libre junior 74kg), Iñaki Arbea (Libre sub-23 70kg) y Oihane Vallez (Femenina sub-23 50kg) y una bronce, para Ibai Gracia (Grecorromana sub-23 72kg).