Ha pasado casi un mes desde que se hizo oficial la cesión de Ante Budimir a Osasunacesión de Ante Budimir a Osasuna y el delantero croata todavía no ha podido entrenarse junto a sus nuevos compañeros, a pesar de haberlo hecho de manera individual.¿El problema? Un positivo en covid que dio el croata en la prueba a la que se sometió tras volver de la concentración con su selección el pasado día 15 de este mismo mes y cuyo resultado se supo al día siguiente.

Desde ahí, tanto el club como el jugador pusieron en marcha el protocolo pertinente de información a las autoridades sanitarias y deportivas y pospuso la integración del espigado delantero croata a los entrenamientos grupales.

Budimir, que ha estado confinado en el hotel, sí que se ha ejercitado de manera individual tal y como publicó en sus redes sociales.

Una quincena de días después la espera puede llegar a su fin. Pasadas las 12.00 horas del jueves, el croata llegó a las instalaciones deportivas de Tajonar para someterse, al igual que sus compañeros, a una nueva prueba. Sin embargo, el club no conocerá el resultado de la prueba hasta primera hora de este viernes.

En caso de que el resultado de la prueba sea negativo, el jugador podrá retomar la puesta a punto que comenzó de manera individual tras haber guardado un periodo de confinamiento de diez días, por lo que se puede descartar prácticamente su presencia para el duelo de este sábado ante el Atlético de Madrid al no haber completado ninguna sesión con el grupo.

su participación, necesaria

Para más inri, que el resultado de esta prueba dé negativo es crucial para los intereses deportivos de Osasuna, que a pesar de situarse en una cómoda séptima tabla en Liga, carece de efectivos en la parcela ofensiva.

Con el Chimy Ávila fuera de combate al lesionarse el ligamento cruzado en pretemporada, Marc Cardona cedido en Mallorca y con Brandon Thomas y Jonathan Calleri recuperándose de sus respectivas lesiones, Jagoba Arrasate cuenta únicamente con Enric Gallego y Adrián López como únicos argumentos en ataque, por lo que la participación del croata es más que necesaria hasta que el de Berriatua vaya recuperando efectivos.