Rafael Llopis (Gandía -Valencia-, 28/6/1993 -27 años-, 2.02 metros) llega a Basket Navarra procedente del Limerick Celtics de la segunda máxima categoría irlandesa, con quien no ha podido debutar debido a la suspensión de la competición a causa de la crisis sanitaria.

Antes, los dos cursos anteriores, el jugador militó en las filas del CB Alginet valenciano de la Liga EBA, en donde la pasada temporada contribuyó decisivamente a la brillante marcha del equipo, que sólo perdió un partido en toda la liga regular. Llopis fue uno de los principales protagonistas de la excelente actuación del cuadro levantino, disputando 23 partidos y promediando 20 minutos, 9 puntos, 6,3 rebotes y 11,1 de valoración por encuentro.

Llopis llega a Basket Navarra para ofrecer más alternativas en un juego interior que se está renovando por completo. El jugador valenciano aportará movilidad, dureza y experiencia por dentro. Aire fresco, en definitiva, para un equipo que quiere dar un paso adelante en la reanudación de la LEB Plata.

«Nos dará equilibrio en ataque y más posibilidades defensivas»

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, valora la incorporación de Rafa Llopis. «Es un ‘cuatro’ más móvil, que se mueve más por fuera, que puede conseguir ventajas de fuera adentro y que alguna vez puede probar desde la línea de tres. Es una incorporación que nos va a dar consistencia y nos va a permitir distintas opciones de juego», valora el entrenador, quien añade: «Nos dará equilibrio en ataque y también más posibilidades a nivel defensivo, a la hora de rebotear y de plantear distintas situaciones. Además, con 27 años, tiene ese punto de experiencia, veteranía y saber estar que no nos vendrá mal».