Arenas hace cuentas en Portugal

MOTOCICLISMO / AL CATALÁN LE SIRVE CON SER PRIMERO O SEGUNDO PARA SER CAMPEÓN DE MOTO3

20.11.2020 | 00:54
Albert Arenas. Foto: Efe

pamplona – El piloto español Albert Arenas (KTM) intentará coronarse este domingo nuevo campeón del mundo de la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo, que se cierra en un trazado desconocido para muchos como es el de Portimao, escenario de un Gran Premio de Portugal que también debe definir el título de Moto2, con el piloto italiano Enea Bastianini (Kalex) como el mejor colocado en la general por delante del británico Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS).

El piloto del equipo de Jorge Martínez 'Aspar' llega a Portugal con ocho puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Honda), al que superó en la segunda cita en Cheste donde se impuso el italiano Tony Arbolino (Honda), el tercer aspirante con serias opciones ya que su triunfo le situó a once puntos de Arenas.

El español, al menos, es que el mejor puede manejar las matemáticas para proclamarse quinto campeón nacional de la categoría tras Maverick Viñales, Alex Márquez, Joan Mir y Jorge Martín.

Ganar o ser segundo, algo que no hace desde la segunda prueba en Austria cuando sumó su tercera victoria y su último mejor resultado, le garantiza la corona, y a partir de ahí ya dependería de sus dos rivales.

Un enorme pelotón de rivales con la única presión de subir al podio no querrá ponérselo nada fácil y le obligarán a ir al máximo, aunque también habrá que ver cómo actúan las marcas de cada uno de ellos si uno de sus candidatos está en liza.