Osasuna Magna se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala tras eliminar esta tarde al Aspil-Jumpers en el derbi disputado en el Ciudad de Tudela. El conjunto de Imanol Arregui se ha impuesto por 2-6 a los riberos, que no merecieron un resultado en contra tan abultado y que se vieron superados en los instantes finales con el juego de cinco.

Los de Irurtzun supieron reponerse en la primera parte al gol inicial de Javivi (m.10), quien aprovechó una contra personal desde su propia área para batir a Asier e inaugurar el marcador. El Aspil dispuso de buenos momentos de juego y dominó la posesión de balón frente a un Xota al que le costaba hilvanar las jugadas. Pero entonces apareció Mancuso, liderando la reacción ofensiva de su equipo. En el minuto 19, el pívot brasileño igualaba el derbi copero tras recibir una asistencia de Bynho. De igual forma, de sus zapatillas salió también la remontada para Osasuna antes del paso por vestuarios. Una falta botada por Mancuso y rematada por Fabinho se convirtió en el 1-2 a escasos treinta segundos para el descanso.

En la segunda mitad, los dos equipos imprimieron intensidad para tratar de llevarse el partido y seguir en la lucha por la Copa de Rey. Osasuna fue quien golpeó primero con un gol de Bynho desde su campo que ponía el 1-3 (m.28). La respuesta del Aspil llegaba poco después, con el 2-3 obra de Gabriel, tras una jugada por la derecha de Dani Martín en la que también intervino el capitán, David García. El Ciudad de Tudela, sin público en las gradas, era testigo de un bonito y emocionante encuentro entre los dos equipos navarros. Cuando restaban poco más de tres minutos, Álvaro Cordón Cone (que ayer dirigió desde el banquillo al Aspil tras la ausencia de Pato por el fallecimiento de su padre) optó por sacar a David García de portero-jugador. Esta vez no le fue bien. Bynho robaba el balón y anotaba desde su área el 2-4 aprovechando la portería vacía. Poco después, Wanderson ampliaba marcando el 2-5 y el 2-6 definitivo volvía a llevar el sello de Bynho, tras marcar de cabeza un pase largo con la mano de Asier.

Tras este resultado, Osasuna Magna continuará en la pelea copera. Ahora, ambos conjuntos deberán centrarse en la Liga. Los de Irurtzun reciben el viernes al Córdoba en Anaitasuna y los de Tudela se desplazan para enfrentarse al Valdepeñas.