AUSARTA BARAKALDO Martín (2), Lo Sylla (4), Uchendu (21), Lewis (6), Chahrour (11) -cinco inicial-, Vergara, Ortega, Karamovic (8), Torres, Murugarren (18) e Ibáñez.

OSÉS CONSTRUCCIÓN Vicente (4), Cabrera (6), Gastaminza (10), Echeverria (8), De Barros (5) -cinco inicial-, Cases (7), Montero (12), Arregui (5), Ayela (6) y Tollar (2)

Parciales 23-16, 10-20 (33-36), 16-10 (49-46) y 21-19.

Árbitros Imanol Diz Felipe y Carlos Fernández Vega. Eliminadas: Lewis y Gastaminza.

Estadio Lasesarre.

- El Osés Construcciones Ardoi sufrió ayer su primera derrota de la temporada, tras seis victorias, en un encuentro muy igualado que se decantó a favor de las locales por pequeños detalles en la recta final. Una derrota, en un partido aplazado por la pandemia, que llega dos días antes de que el conjunto navarro reciba mañana en su pista al líder invicto, el Baxi Ferrol (12.00 horas).

Saltó algo frío Osés Construcciones Ardoi a la cancha de Lasesarre, donde tardó mas de dos minutos en anotar sus primeros puntos. La solidez defensiva permitió al Barakaldo dominar el primer cuarto con autoridad (23-16).

Murugarren ampliaba la renta local nada mas iniciarse el segundo cuarto, pero el Osés Contrucciones se aplicó en defensa, frenó la salida del balón de su rival y buscó jugadas largas para asegurar sus lanzamientos. Así, con las locales completamente bloqueadas ahora en ataque, paso a paso, las navarras fueron recortando distancias hasta llegar a darle la vuelta al marcador cuando se alcanzaba el ecuador de este segundo cuarto (26-27).

A partir de ahí el partido volvía a igualarse, con continuas alternancias en el electrónico que se prolongaron hasta el último minuto, cuando Construcciones Ardoi conseguía mantenerse por delante para irse al descanso con una renta de 3 puntos (33-36).

Barakaldo intensificó su defensa tras el descanso y generó muchos problemas a un Osés Construcciones Ardoi que aguantaba el tipo como podía, pero que tenía muchos problemas para anotar. Además, las navarras veían como su rival rompía su zona gracias al acierto en el tiro exterior, lo que le llevaba a darle la vuelta al marcador a falta de 6´31 para el final del cuarto (38-37). Volvían la igualdad, el intercambio de canastas y las alternancias en el luminoso, pero el acierto de las locales desde la línea de tiros libres y una canasta final de Uchendu dejaban el electrónico en 49-46 al final del cuarto.

Prometía igualdad y emoción el último cuarto, y no defraudó, aunque una canasta inicial de Murugarren parecía complicar mucho las cosas para las navarras (51-46). Sin embargo, Construcciones Ardoi no se dejó llevar por los nervios, apretó los dientes y con un gran equilibrio en su juego consiguió devolver la igualdad a la pista y al luminoso (53-54, minuto 33).

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 38 (62-62), pero un triple de Karamovic y una canasta de Murugarren tras varios fallos consecutivos de las navarras en ataque, colocaban a Barakaldo con cinco puntos de renta a falta de 1:37 para el final (67-62).

Ahí se acabó el partido para las navarras ante un Barakaldo que de ahí al final fue una auténtica muralla.