El Osés Construcción Ardoi visita hoy la cancha del Maristas Coruña con la ilusión de lograr su séptima victoria de la temporada y de sacarse la espina de la doble derrota sufrida la pasada semana.El partido aplazado de la quinta jornada en Barakaldo (el pasado viernes) y la visita del líder Baxi Ferrol (domingo) llegaron en el peor momento para el equipo navarro, por sus bajas por lesión, y se tradujeron en las dos primeras derrotas de la temporada para el equipo que dirige Jotas Unzué: 70-65 ante el Ausarta Barakaldo y 58-68 ante el Baxi Ferrol.

Dos derrotas que han provocado que el equipo gallego se distancie en la cabeza de la tabla, invicto y con dos derrotas menos que sus principales adversarios.

Por su parte, el Osés Construcción queda en ese grupo de perseguidores junto al Azkoitia Azpeitia (al que ya ha ganado en la primera vuelta, por 62-55) y al Celta Zorka, que visitará Zizur en la próxima jornada, que se disputará el martes 8.

Por tanto, una victoria hoy en Coruña sería fundamental para que el equipo navarro siguiera metido de lleno en la lucha por el segundo puesto en la clasificación.

El Maristas Coruña está en la novena posición en la tabla, con un balance negativo de 3 victorias y 5 derrotas, y viene de perder ante el Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (60-49), equipo al que el Osés Construcción superó con autoridad a domicilio en la 7ª jornada (36-51).

Es en teoría un equipo inferior al Osés Construcción, pero solo si éste está a pleno rendimiento.

La jugadora que más destaca de su plantilla es Andrea Pérez. La pontevedresa promedia 15-16 puntos por partido y es la mejor valorada de su equipo (145). La segunda jugadora más anotadora es la coruñesa Eugenia Filgueira, seguida de la lusa Joana Cristina Pereira.

10ª JORNADA