- El Osés Construcción Ardoi se desplaza este fin de semana a Galicia para jugar dos partidos consecutivos. El equipo navarro visitará hoy al Ulla Oil Rosalía de Santiago de Compostela (Coruña), a partir de las 17.00 horas, en encuentro de la 12ª jornada de la Liga Femenina 2; y mañana jugará a 50 kilómetros de la capital gallega, en la pista del Cortegada de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), a partir de las 16.00 horas, en partido aplazado de la primera jornada.

El Osés Construcción estaba obligado a jugar ya ese duelo contra el Cortegada porque hay que disputar los encuentros aplazados antes del final de la primera vuelta, que acabará el próximo fin de semana.

Tanto Ulla como Cortegada son equipos de la zona baja de la tabla, por lo que el Osés Construcción aspira a cosechar dos victorias que le refuercen en la segunda plaza, solo por debajo del líder invicto Baxi Ferrol.

El conjunto que dirige Jotas Unzué viene de lograr una victoria decisiva ante el Celta Zorka (78-74), el rival más directo en la lucha por esa segunda posición, por lo que ha hecho pleno ante sus principales adversarios -Celta, Extremadura y Azkoitia-. Además, el Celta recibe mañana al Ferrol, y cabe esperar que el equipo vigués aún se aleje más del navarro.

El Ulla Oil Rosalía, equipo recién ascendido tras terminar en cabeza en la Primera División, lleva un balance de 2 victorias y 7 derrotas, pero viene de perder ante el ADBA Avilés por tan solo dos puntos (52-50). El equipo que dirige Chiqui Barros basa su potencial ofensivo en Leticia Soares, máxima anotadora de la plantilla compostelana, con 115 puntos y la mejor valoración (111), y en Corredoira, que acumula 97 puntos. Ambas jugadoras han anotado prácticamente la mitad de los puntos de su plantilla.

Por su parte, el Cortegada, anfitrión mañana del equipo navarro, está en una situación similar al Ulla, con 2 victorias y 8 derrotas.

Una situación tan delicada, por la amenaza del descenso, que la directiva del Cortegada decidió el pasado domingo destituir al entrenador Rubén Domínguez -que llevaba ocho temporadas en el cargo- y suplirlo con Javier Nogueira, técnico del sénior autonómico y del júnior femenino del club.

También al igual que el Ulla, el Cortegada no es un rival que deba crear muchos problemas al Osés Construcción si plantea el encuentro con seriedad y si no acusa en exceso el cansancio acumulado del largo desplazamiento de ida y del partido del sábado.

12ª JORNADA

CLASIFICACIÓN