Osés Construcción Ardoi ha conseguido una trabajada victoria ante el Ulla Oil Rosalía de Santiago por 61-68. El conjunto dirigido por Jotas Unzué se ha llevado el partido tras una gran segunda mitad y continúa segundo con 9 victorias en 11 partidos en Liga Femenina 2.

El equipo dirigido por Jotas Unzué ha empezado el partido con un ritmo altísimo en un primer cuarto que ha sido muy abierto y que ha finalizado 22-25 para las navarras. Sin embargo, el conjunto navarro se ha atascado en ataque en un segundo cuarto en el que tan solo ha podido anotar 8 puntos, llegando al descanso perdiendo 35 a 33. Carro Iglesias (que ha anotado 15 puntos) ha sido el mayor peligro ofensivo de las locales.

Osés Construcción Ardoi ha aumentado la intensidad defensiva tras el descanso y ha logrado volver a ponerse por delante en un gran tercer cuarto, en el que ha realizado un parcial de 9-17. En el último cuarto, las navarras han sabido gestionar a la perfección la ventaja y no han sufrido en ningún momento. Cabrera, con 14 puntos y Deborah Ayela, con 12, han sido fundamentales en la victoria del Osés.

Las navarras han superado así la primera de las dos citas seguidas que tienen este fin de semana en tierras gallegas. Tras la victoria ante el Ulla de Santiago, el Osés Ardoi es segundo con nueve victorias en once encuentros y volverá a jugar este domingo ante el Cortegada de Vilagarcía de Arousa.