- El sábado se decidieron en Getxo (Vizcaya) las dos últimas txapelas del campeonato de Euskal Herria 4x4 de sokatira, y los equipos femeninos y masculino del Beti Gazte de Lesaka lograron ambas, correspondientes a los pesos más ligeros (240 kilos en el campeonato femenino y 300 kilos en el masculino).

En categoría femenina, las lesakarras ganaron todas las tiradas (12 puntos). En segundo lugar, Ibarra y Antsoain terminaron empatados con siete puntos y Berriozar y Txantrea consiguieron un punto en la disputa por evitar el último puesto. En el cuarteto campeón de Beti Gazte tiraron Aitziber Goienetxe, Maialen Lopez, Arritxu Muxika y Ainhoa Ubiria, con Joxe Angel Mitxelena como entrenador e Irantzu Goienetxe como ayudante.

En categoría masculina, los puestos fueron mas claros. Beti Gazte ganó también todas las tiradas (12 puntos), Ibarra fue segundo (9 puntos), Berriozar tercero (6 puntos), Txantrea cuarto (3 puntos) y Antsoain quinto (0 puntos). En el cuarteto lesakarra tiraron Beñardo Iantzi, Beñat Ordoki, Iñigo Altzugarai y Gerardo Telletxea, con Paskual Taberna como entrenador y Ander Mitxelena como ayudante.

Este año, el campeonato 4x4 de Euskal Herria ha sido más corto que lo habitual debido a las condiciones sanitarias. En la primera jornada, disputada el 28 de noviembre, el Beti Gazte logró el campeonato masculino en 320 kilos, mientras que las féminas finalizaron segundas tras Ibarra (Gipuzkoa) en 260 kilos.