l apoyo de las empresas patrocinadoras ha sido fundamental para la actividad deportiva en este año tan complicado. Federaciones, clubes y deportistas quisieron agradecer ayer este soporte vital.

Pte. de la Federación Navarra de Baloncesto

Tenemos que dar las gracias porque los patrocinadores, que son fundamentales, se han mantenido este año. Estamos bastante contentos pero, si queremos continuar con proyectos interesantes, hay que seguir animando a las empresas al patrocinio.

Pte. de la Federación Navarra de Balonmano

Los patrocinadores son tres patas de la mesa muy importantes. Hoy en día, sin las instituciones ni ellos, es muy complicado que algunos deportes salgan adelante. Sería imposible.

Pte. de la Federación Navarra de Pelota

Las empresas patrocinadoras han sido muy fieles pese a la pandemia y hemos mantenido el dinero que teníamos presupuestado. Quienes invierten saben que la pelota es tradición, un deporte de la tierra que representa el espíritu foral de sacrificio y lucha.

Pte. de la Federación Navarra de Atletismo

Los patrocinadores soportan proyectos que sin ellos sería muy difícil sacar adelante. Estamos teniendo unos resultados muy importantes y cualquier empresa que se vincule con la Federación Navarra va a tener el honor de haber impulsado el atletismo a unos niveles inimaginados.

Pte. de la Federación Navarra de Patinaje

Sin el apoyo de las empresas a deportes minoritarios, una federación como la nuestra no podría organizar muchos eventos. Es de destacar la generosidad de Amaya Sport.

Pte. de la Federación Navarra de Fútbol

Estoy un poco triste, porque era un día para guiñar el ojo a las empresas, para ayudarles mucho más y esperaba alguna gracia para ellos, deducirles más o no apretarles más. Pero no ha sido así. Los Gobiernos deberían invertir un poco más en el deporte.

Presidente de Osasuna

El patrocinio es uno de los pilares de la sostenibilidad del club. Con la ley que sacaron, no era conveniente seguir con Kirolbet y ahora estamos muy contentos con Verleal al ser una empresa Navarra y ecológica. Nosotros también invertimos patrocinando al Xota, a Osasuna Femenino y al Lacturale. Es un esfuerzo recíproco y en lo que esté en nuestra mano queremos seguir ayudando.

Presidente de Osasuna Femenino

Para un club como Osasuna, es fundamental. Además, yo que llevo la parte del femenino, que es la menos visible, tener patrocinadores que estén apostando fuerte nos permite que la temporada sea viable o no. La apuesta es muy importante.

Fundación Remonte

Para un deporte como el nuestro, pequeño, que poco a poco va ganando más visibilidad, es vital. Este año, con todo lo de la pandemia, está siendo duro. Quitando nuestro patrocinador principal, que es Magna, y nos ha mantenido prácticamente lo mismo del año pasado, hemos perdido en torno al 50% del patrocinio. Que es normal, teniendo en cuenta cómo están muchas empresas.

“Estoy un poco triste, porque esperaba alguna ayuda más del Gobierno a las empresas, alguna gracia”

Pte. de la Federación Navarra de Fútbol

“Nosotros debemos devolver el apoyo de los patrocinadores con esfuerzo y sacrificio”

Entrenador del Aspil-Jumpers

“Es de agradecer que Helvetia Seguros nos llamara al inicio de la pandemia para mantener su compromiso”

Capitán del Helvetia Anaitasuna

“Con la nueva ley, decidimos cambiar Kirolbet por Verleal, una empresa navarra y ecológica”

Presidente de Osasuna

“Quienes invierten en pelota saben que es tradición y que representa el espíritu navarro”

Pte. de la Federación Navarra de Pelota

“Los patrocinadores tienen el honor de haber impulsado el atletismo foral a un nivel increíble”

Pte. Federación Navarra de Atletismo