HOZONO GLOBAL JAIRIS Onwas (9), Ballesta, Navarro (17), Bitjaa (20), Najdawi (4), Costa (4), Ferragut, Aramburu (11), Da Rosa, Martínez (5).

ENERPARKINGBNC Stumer (14), Antúnez (3), García (10), Narros (10), Lepichev (2), Smith (12), Artiles (3), Seoane (6), Yarnoz (2), Llopis (2).

Parciales 15-16, 16-13 (31-29), 23-12 (54-41) y 16-23.

Árbitros Fernando Ibáñez García y Andrea Alejo Sánchez.

Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla (Murcia).

- Sorprendente y dura derrota de ENERparkin ante el colista del grupo, un Hozono Global que tuvo siempre en jaque a los navarros, aunque éstos consiguieron sobre ponerse una y otra vez para mantener la igualdad hasta el final. Sin embargo, en el último minuto, los locales mostraron la cabeza más fría y consiguieron el triunfo.

Los navarros sabían que su rival no se lo iba a poner fácil. Y, por si quedaba alguna duda, el primer cuarto igualadísimo dejó claro que el de ayer iba a ser un choque muy disputado entre un ENERparkin con un juego más equilibrado y un Hozono Global que, cuando tuvo problemas, encontró en su acierto desde la línea de tiros libres la solución, anotando 9 de 9 en ese cuarto.

El equipo navarro peleaba con todo en el segundo cuarto ante un rival correoso que no daba un balón por perdido y que, una vez más, hacía valer su acierto desde la línea de tiros libres para mantenerse vivo en el partido e, incluso, darle la vuelta al marcador para el descanso.

Con ventaja en el marcador, Hozono Global apretó los dientes en defensa ante un Basket Navarra que trataba de dar un giro a su juego, pero lo cierto era que los navarros sufrían para llegar hasta el aro contrario y estuvieron hasta tres minutos y medio sin anotar. Smith, en su cuarto partido con el conjunto rojillo, fue el segundo mayor anotador del equipo. Así rompía la sequía visitante y dos canastas suyas daban esperanza a su equipo . Dos tiros libres de García apretaban aún mas el marcador al final del cuarto.

Tras el descanso, sin embargo, ENERparking volvió a adolecer de continuidad. Los visitantes no conseguían mantener durante demasiado tiempo la intensidad necesaria en su juego para doblegar a un rival que se jugaba demasiado. La defensa de Hozono Global y los propios errores de los navarros daban alas de nuevo al equipo local que, liderado por Navarro, volvía a distanciarse en el marcador.

En la segunda mitad del cuarto los de Juste tenían muchos problemas en ataque y en los últimos siete minutos del cuarto tan solo fueron capaces de firmar dos puntos. Stümer intentaba sacar a su equipo del apuro con una canasta casi sobre la bocina. Fue una canasta que servía de poco y no evitaba que Navarra entrase en el cuarto decisivo.

El final del partido fue una muy buena oportunidad para los rojillos, que sumaron un parcial de 3-14 a falta de cinco minutos para terminar el encuentro. Cuando quedaban tres minutos parecía que los de Juste no iban a decepcionar a sus aficionados, a solo un punto de diferencia, pero no pudieron alejarse en el marcador y la victoria se la llevaron los locales.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

ENERparking-Villarrobledo (Sábado 20.00)