AZKOITIA AZPEITIA ISB Alztaga, Lizarazu (10), Effa (19), Green (25), Primm (15). También jugaron: Iparraguirre (13), Otaegui, Lizundia, Sanjuan.

OSÉS CONSTRUCCIÓN Montero (23), Echeverria (7), Arregui, Ayela (3), De Barros (14). También jugaron: Marcos (3), Cases (12), Vicente (3), Cabrera (6), Tollar

Parciales 15-14, 19-18 (34-32), 22-20 (56-52), 26-19.

Árbitros Imanol Diz Felipe y José Ignacio Martínez Martínez.

Pabellón Municipal de Azpeitia.

- Osés Construcción Ardoi cedió terreno ante su más inmediato perseguidor, un Azkoitia Azpeitia ISB que afrontaba el choque como una final, ya que una derrota le dejaba a tres triunfos de las navarras, y que consiguió el objetivo del triunfo.

Salieron muy enchufadas las azules, que de la mano de Montero conseguían abrir su primera brecha en el luminoso. Pero las locales no tardaron en reaccionar y tapar las internadas de la jugadora visitante y, con una Green muy acertada, igualaban el marcador.

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de gran igualdad, con dos equipos muy centrados en labores defensivas. Las canastas llegaban con cuenta gotas, y aunque era Osés Construcción el que se adelantaba en un par de ocasiones, los dos equipos sufrían mucho para llegar al aro contrario.

Aguantaron las navarras el tipo y continuaron mandando en el luminoso hasta el minuto 17, pero en la recta final del cuarto las guipuzcoanas apretaron los dientes en defensa, cortaron las vías de penetración de su rival.

Una canasta y un tiro libre de Ayela minimizaron daños y permitieron al equipo navarro irse al descanso con solo dos de desventaja. Ardoi se empleó a fondo en el inicio del tercer cuarto, en unos minutos en los que volvió a mostrar su mejor cara para darle, una vez más, la vuelta al marcador.

El partido se jugaba a pequeñas rachas y un triple de Green destrozaba la defensa de Unzué y suponía el pistoletazo de salida de un nuevo arreón de Azkoitia Azpeitia ISB, que en apenas un minuto firmaba un parcial de 7-0.

A partir de ahí Azpeitia jugó mucho más cómodo, manejó los tiempos del partido y encontró acierto desde el exterior para desbaratar a Ardoi. Aparecieron entonces Montero y Cases para dar un empujón a las navarras y volver a meterlas en el partido.

Lizarazu colocaba de inicio a las locales con seis puntos de renta y a partir de ahí las jugadoras de Zizur fueron siempre a remolque, sin dar la sensación de poder igualar el marcador.