ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA Gus, Javi Sena, Lemine, Pablo Ibarra y Gabriel -cinco inicial-. También jugaron Dani Martín, David, Nil, Javi Mínguez, Terry y Uge.

PEÑÍSCOLA Molina, Igor, Bruno Gomes, Walex y Rubén Orzáez -cinco inicial-. También jugaron Paniagua, Plaza, Iván Rumbo, Giancarlo, Rahali, David Señoret, Gauna.

Goles 1-0, min.1: Lemine; 1-1, min.14: Bruno Gomes; 2-1, min.16: David; 3-1, min.31: Terry. 4-1, min35: David. 5-1, min.36: Javi Sena; 6-1, min.37 Lemine.

Árbitro Blas Alonso y Romero Candela (Comité Castellano-Manchego). Amonestaron a los locales Lemine, Javi Mínguez, Terry, y a los visitantes Rahali, Iván Rumbo, Igor, Walex.

Pabellón Ciudad de Tudela, alrededor de 300 espectadores en las gradas.

- El Aspil-Jumpers Ribera Navarra se llevó el duelo de necesitados al golear al Peñíscola Globeenergy en un partido en el que los de José Lucas Mena Pato fueron superiores a su rival del primer hasta el último minuto. No ganaban los naranjas en Liga desde hacía mes y medio y lo hicieron ante un conjunto que, con la de ayer, acumula ya doce jornadas sin conocer la victoria.

Salieron concentrados y con las ideas muy claras los de José Lucas Mena 'Pato' que sabían que no les valía otro resultado que no fuera la victoria. Imprimieron un ritmo vertiginoso al partido en el primer tramo que desarboló por completo al conjunto visitante que vio como en el primer minuto de juego ya iba por detrás en el marcador. Una gran cabalgada de Gabriel por la derecha la aprovechó Lemine para fusilar a Molina y poner en ventaja al Aspil -Jumpers. Pudo hacer el empate en una acción de estrategia Peñíscola pero la fortuna no estuvo de su lado, ya que el lanzamiento de falta de Paniagua se estrelló en el palo y el cabezazo de Bruno Gomes lo repelió el larguero. Tras salvarse de la quema, los naranjas volvieron a dominar el encuentro a su antojo y dispusieron de numerosas ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador. No lo hicieron y lo acabaron pagando una vez más esta temporada. Un despeje de Gauna se convirtió en un pase de gol a Bruno Gomes, que batió a Gus.

Aparecieron las primeras dudas en el bando local pero ayer la suerte estaba de lado del Aspil-Jumpers porque el larguero, de nuevo, escupió otro remate de Bruno Gomes. Con Peñíscola tratando de meterse en el partido, los locales se inventaron una jugada de tiralíneas que culminó el capitán David en el segundo palo. Los dos equipos se jugaban algo más que tres puntos y antes del descanso afloraron los nervios tras recibir un golpe en el pecho David, que se quedó tendido en el suelo, y los árbitros no supieron solucionar a tiempo el desaguisado.

No quería sorpresas de última hora Aspil-Jumpers y retornó al parqué del Ciudad de Tudela con ganas de ampliar la ventaja en el marcador. No lo lograron hasta mediada la segunda parte, pero no desistieron y siguieron tocando y tocando hasta que llegó el tercer gol en una gran jugada colectiva que culminó Terry con un disparo cruzado a media altura. Los de Pato tenían el partido donde querían y solo debían cerrarlo para evitar sustos al final. Y no fallaron. David hizo el cuarto desde el punto de penalti y obligó a Peñíscola a jugar de cinco cuando todavía quedaban casi seis minutos para el final. No le sirvió de nada arriesgar al equipo de Manuel Collado, ya que acabaron encajando otros dos tantos más. Javi Sena y Lemine certificaron la goleada del conjunto naranja que se reengancha a luchar por salvar la categoría.

Entrenador. El técnico se mostró "contento" a la conclusión del partido porque "los jugadores se lo estaban currando y se merecían una victoria así. Sé lo que están sufriendo día a día". También agradeció la victoria a la afición, "una victoria justa y necesaria", señaló Pato, que añadió que "son tres puntos importantes para seguir soñando e intentando cumplir el objetivo inicial". El entrenador apuntó que en la primera parte fueron mejores y "ha sido justo que nos marcháramos por delante en el marcador. La segunda mitad ha estado más igualada hasta el tercer gol. Al final hemos defendido bien el portero-jugador de Peñíscola y de ahí el resultado abultado".