Todo le salió al revés a Osasuna Magna en su visita al pabellón de A Malata, donde el colista logró una victoria que acrecienta sus opciones de acercarse a la permanencia. Mal encuentro de los de Imanol Arregui, superados por un O Parrulo que tuvo en Adri a su gran estilete y, además, con dos lesiones más en una racha nefasta, Wanderson y Linhares doloridos a la conclusión del encuentro. Una tarde para olvidar.

Salió mandón Osasuna Magna a la cancha del colista ferrolano, pero tras un primer aviso de Ismael, el propio jugador de O Parrulo inauguraba el marcador cuando su lanzamiento se le escapaba a Asier. Con el marcador en contra, Imanol comenzó a mover a sus peones y pronto halló el premio del empate cuando Bynho resolvía un barullo en el borde del área con un perfecto chut al fondo de las mallas. Parecía que la reacción de los navarros cuajaba, pero el conjunto local metía toda la carne en el asador con una fuerte presión defensiva y buenas transiciones.

Una de ellas era una jugada personal de Adri culminada con un excelente disparo que se transformaba en el dos a uno para el conjunto gallego. Bynho buscaba el empate sin un respiro, pero la manopla de Marc García evitaba el dos a dos. Poco después era Fabinho el que ponía a prueba al cancerbero local, si bien O Parrulo tampoco desdeñaba el ataque con buenos disparos de Adri y de Hélder, el primero salvado por Asier. Un disparo alto y con peligro de Mancuso fue el prólogo al tanto del empate, obra de Linhares en el segundo palo y ya al borde del intermedio, al que se llegó con intensas tablas.

Nada más reanudarse el encuentro, de nuevo O Parrulo Ferrol se ponía por delante con una buena acción del equipo que llevaba Miguel a las mallas. Tocaba otra vez remar contra corriente. Los de Imanol presionaban a toda cancha tratando de recuperar esféricos por la vía rápida, pero el punto de mira estaba algo desviado. En plena fase de presión navarra, otro toque sutil de Adri desde cerca y raso llevaba el marcador a un peligroso cuatro a dos a favor de los ferrolanos. Y aún peor se pondrían las cosas con el quinto, conseguido de falta directa por un Adri erigido ya en verdugo oficial de Osasuna con ese triplete.

El banquillo navarro reaccionaba colocando a Tony como portero jugador en un intento a la desesperada de remontar. Un remate de Dani Zurdo acortaba distancias. Quedaba tiempo. Arriesgaba Xota sin portero y Miguel casi anotaba desde su área. Ahora era Linhares quien lucía la zamarra de portero jugador, pero una pérdida de balón hizo que el meta local Marc García anotara con un chut lejano perfecto, acción donde Linhares se hizo daño tratando de evitar lo inevitable.

O PARRULO Marc García, Iago Rodríguez, Isma, Miguel, Diego Núñez -cinco inicial-; Thalles, Adri, Hélder, Miguel Caeiro y Domingos.

OSASUNA MAGNA Asier, Tony, Mancuso, Linhares, Bynho -cinco inicial-; Dani Zurdo, Roberto Martil, Wanderson, César, Juninho y Fabinho.

Goles 1-0, m.2: Isma; 1-1, m.5: Bynho; 2-1, m.7: Adri; 2-2, m.19: Linhares; 3-2, m.21: Miguel; 4-2, m.26: Adri; 5-2, m.29: Adri; 5-3, m.34: Dani Zurdo; 6-3, m.37: Marc García.

Árbitros Sánchez Llorente y Toca Campo. Amarillas al técnico Souto, Isma (expulsado por doble en el m.32), Iago Rodríguez y Diego Núñez en los locales; Asier y Wanderson en los visitantes.

Pabellón A Malata. A puerta cerrada.

Entrenador. Imanol Arregui aseguró que el partido de ayer fue “mucho más igualado y equilibrado” de lo que reflejó el marcador. “Ellos han tenido una efectividad escandalosa en el ataque y nosotros, no”, dijo. “La pegada ha sido el factor diferencial que explica la derrota”, añadió. El técnico fue crítico: “Hay goles que no podemos permitir que nos marquen. El tercero y el cuarto de ellos son imperdonables”. Respecto a los lesionados, explicó que Wanderson “está bien”, pero que lo de Linhares “tiene mala pinta”. “Es un tema muscular y habrá que ver en las próximas horas. Ahora no puede ni caminar casi. Parece una rotura seria”, advirtió.