Comienza la Copa más silenciosa

Cuartos TEnerife y burgos abren el torneo (18.30) antes del Madrid-Valencia (21.30)

11.02.2021 | 00:46
El Real Madrid de Pablo Laso defiende corona como local. Foto: Efe

Madrid – La 85ª edición de la Copa del Rey de baloncesto se disputa desde hoy y hasta el domingo en Madrid sin su gran ingrediente tradicional, el calor de las ocho aficiones de los clubes aspirantes, que esta vez se han tenido que quedar en casa por culpa de la pandemia y cuya ausencia propiciará la versión más silenciosa y extraña del torneo.

Finalmente no habrá público en el WiZink Center pese a las peticiones públicas de la ACB encabezadas por su presidente, Antonio Martín, para que al menos las autoridades públicas permitieran un aforo muy reducido. El recrudecimiento de la pandemia después de Navidad ha arruinado cualquier posibilidad, aunque Movistar tiene previsto retransmitir todos los partidos en directo a través del canal #Vamos.

Los encargados de abrir la competición serán Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos a partir de las 18.30 horas, con un enfrentamiento entre los dos equipos más anotadores de toda la Liga y que aspiran a brillar por primera vez en esta competición tras haber conquistado otros títulos en los últimos tiempos.

Después será el turno para Real Madrid y Valencia Basket, que se miden a partir de las 21.30 horas con una final anticipada en la que el vigente campeón, el Madrid, deberá sacar a relucir toda su artillería si quiere superar a un rival, el Valencia, que llega en un gran momento de forma y que sueña con despachar al defensor del título.

Calendario

CUARTOS DE FINAL Hoy (jueves)

A. Lenovo Tenerife - San Pablo Burgos 18.30

B. Real Madrid - Valencia Basket 21.30

Mañana (viernes)

C. TD Systems Baskonia - Joventut 18.30

D. Barcelona - Unicaja 21.30

SEMIFINALES

Sábado

Ganador A - Ganador B 16.00

Ganador C - Ganador D 19.00

FINAL

Ganadores de semifinalesDomingo, 18.30