ÚLTIMA HORA
Accidente laboral con un operario fallecido en una empresa de Sorauren

Aramón da por perdida la temporada de esquí y ya no abrirá este invierno

pandemia / Las restricciones de movilidad hacen que no sea viable económicamente

17.02.2021 | 09:22
La estación de esquí de Panticosa, con abundante nieve.

Huesca – El Consejo de Administración de Aramón, reunido ayer, tomó la decisión de mantener cerradas las estaciones del holding de la nieve, dando por perdida la temporada de invierno en sus cuatro estaciones –Cerler (valle de Benasque), Formigal-Panticosa (valle de Tena) y Javalambre y Valdelinares (Sistema Ibérico turolense)–.

Esto se debe al "avanzado estado de la temporada de esquí" y a las restricciones de movilidad todavía vigentes durante las próximas semanas, "que hacen que una apertura no sea económicamente viable".

Según ha informado el Grupo en una nota de prensa, además de que dicha apertura tan tardía no sería factible operativamente, agravaría el fuerte impacto económico que la pandemia ya ha causado en Aramón porque los inciertos y posibles ingresos que podrían generarse no llegarían a cubrir "siquiera los costes derivados de dicha apertura".

Aramón no quiere comprometer su viabilidad, por lo que ante esta situación da por perdida la temporada de invierno y se centra en la preparación del verano y en la próxima campaña 21/22, respetando los proyectos de inversión que tiene proyectados.

Los trabajadores de la empresa Aramón, tanto fijos como fijos-discontinuos, están en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) desde el pasado noviembre, que se presentó con el fin de proteger tanto a los empleados durante estos meses como el futuro de la empresa ante un invierno incierto.

Aramón ha lamentado las molestias que haya podido ocasionar entre sus clientes. Las personas que hayan adquirido un abono de temporada, en caso de no haber sido utilizado, podrán solicitar su devolución.

Las restricciones de movilidad –en Aragón hay ahora perimetración provincial y los aficionados al esquí de Navarra no pueden acceder– han provocado que en todo el Pirineo Aragonés solo el consorcio Astún-Candanchú esté en funcionamiento, aunque con una afluencia de aficionados mucho menor de lo habitual.