l domingo se disputó en aguas del Río Ubagua a su paso por Riezu, el Campeonato Navarro de Aguas Bravas en el que tomaron parte 42 deportistas, pertenecientes a siete clubes navarros Ega Kayak, Kayakanso, Irati kayak Agoitz, Osabidea, Iruña kayak, Club Piragüismo de Pamplona y Club Natación Pamplona.

Este año debido al cierre perimetral de la Comunidad Foral el campeonato tan sólo contó con palistas locales. Todos los participantes tuvieron que completar un exigente descenso (un tramo de alrededor de un kilómetro) donde los participantes debían tocar cinco puertas y pasar por los sitios indicados para no sufrir penalizaciones. El más rápido en negociar este trayecto en categoría masculina fue Ander de Miguel (Club Piragüismo Pamplona), quien marcó un tiempo de 3:21:44, con algo más de 17 segundos de adelanto sobre su más inmediato perseguidor, el piragüista del Club Kayakanso, Pablo García. Xabi Prieto, completó el doblete para la escuadra de la Playa de Caparroso con un crono de 3:51:07.

En la prueba femenina hubo duelo entre Maite Arbonies (Club Iruña kayak) y Mariola Paternain (Club Osabidea kayak), que se resolvió con claridad en favor de la primera, que obtuvo una diferencia en meta de casi tres minutos sobre su rival.

La última competencia que se dirimió en el Ubagua fue la de los veteranos, con protagonismo especial para Aritz Gil (Club Kayakanso), quien se llevó el triunfo.