- Carlota Ciganda, 16ª jugadora del ranking mundial, no consiguió defender ayer el 6º puesto con el que afrontaba la cuarta y última jornada del Drive On Championship, torneo del Circuito de la LPGA que se disputó en Ocala (Florida, Estados Unidos).

Al igual que en la tercera ronda, la jugadora de Ultzama entregó una tarjeta de 75 golpes que le impidió alzarse con su primer Top 10 de la temporada.

Carlota Ciganda, que el viernes, tras la segunda jornada, se había situado tercera en la clasificación merced a una soberbia tarjeta de 65 golpes (-7, por siete birdies), la mejor de todo el torneo, vio ya el sábado cómo el torneo se le comenzaba a escapar, y ayer se confirmó ese mal pronóstico.

El juego de la navarra fue más sólido que en la víspera y minimizó daños (tan solo cometió cinco bogeys, en los hoyos 8, 10, 13 y 17), pero no tuvo el acierto necesario para contrarrestarlos con birdies, y solo consiguió uno, en el último hoyo del recorrido.

En todo caso, Ciganda demostró una clara mejoría en este segundo torneo de la temporada frente a su discreta actuación en el primero, la semana pasada, en el que solo pudo ser 66ª.

El triunfo en el torneo de Ocala fue para la estadounidense Austin Ernst, que se impuso con una ventaja de cinco golpes ante la segunda clasificada, su compatriota Jennifer Kupcho.

19. Carlota Ciganda (71+65+75+75) 286