Tras encadenar tres días soporíferos de calor, con máximas asfixiantes dentro de una ola de calor que se da por terminada este martes, la Agencia estatal de meteorología (Aemet) ha comunicado las temperaturas registradas en este episodio final a lo largo del día. A partir de este miércoles ya no hay avisos meteorológicos en la Comunidad Foral por altas temperaturas.
Así, al filo de las 15.00 horas, la estación de Bardenas Reales ha marcado un registro de 39,8ºC, mientras que Cáseda se ha situado en segundo lugar con 39.7 grados. En Larraga, por su parte, han alcanzado 39.5 grados mientras que en Pamplona, cuyo récord histórico se sitúa en 40,2ºC, se ha llegado este martes primer día de julio a los 39,4 grados. Por último, Irurtzun ha llegado a los 39.0 grados. Sin embargo, a partir de media tarde se han empezado a formar importantes cúmulos nubosos que están dando lugar a la aparición de tormentas y han hecho descender las temperaturas en gran parte del territorio.
Noches tropicales en varias localidades
Por su parte, ya en la noche del lunes al martes, Tudela había registrado una noche tropical con una mínima de 22,5 grados mientras que cinco municipios navarros han estado por debajo de los 14 grados.
Tras la capital ribera, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas más altas se han registrado en Los Arcos, Bera, Bardenas Reales y Monteagudo, donde han superado los 19 grados.
Frente a esas altas temperaturas destacan los 10,1 grados registrados en Isaba, los 12,2 de Navascués, los 13,7 de Roncesvalles y los 13,8 de Esteribar y Oroz.