El IND autoriza la entrada de un acompañante por deportista en los Juegos Deportivos de Navarra

Ahora serán las federaciones y las instalaciones los que tienen que permitirlo

10.03.2021 | 15:34
Un partido de rugby en los Juegos Deportivos, antes de la pandemia

El Instituto Navarro de Deporte ha emitido una resolución en el que, entre otras cosas, autoriza la presencia de "un acompañante" por deportista en las competiciones de Juegos Deportivos de Navarra. Además ha autorizado el inicio de las categorías infantil y alevín o mini.

Los padres de los niños que hagan deportes podrán entrar a ver a sus hijos. Eso sí, solo podrá entrar uno por niño para acompañarles. "Respetando los aforos máximos establecidos por la Consejera de Salud, es preciso permitir la asistencia como público de una persona por cada deportista participante en el Programa Juegos Deportivos de Navarra. De esta manera, dicha persona podrá asistir como público; pero, sobre todo, podrá actuar de acompañante de la persona deportista. Todo ello, no obstante, siempre que las características de la instalación lo permitan y siempre que lo autorice la entidad titular de la instalación o la entidad organizadora de la competición".

De esta manera se asegura que, ante cualquier inconveniente, cada participante tendrá un acompañante mayor de edad que se hará cargo de él. Ahora tienen que ser, primero las federaciones y luego las instalaciones quienes permitan esta entrada, pero el primer paso se ha dado.

Además de esto, el IND ha autorizado el inicio de las competiciones de infantil y alevín (o mini en baloncesto) para este mismo fin de semana, que eran las últimas que tenían fecha a falta de que el Gobierno diese el visto bueno.

Las medidas aprobadas por la presente Resolución tendrán una vigencia indefinida, pudiendo prorrogarse, modificarse o quedar sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

noticias de noticiasdenavarra