Empate in extremis de las 'Guerreras'

España buscará mañana ante ARgentina una plaza en los juegos de Tokio

20.03.2021 | 00:32
Nerea Pena y Almudena Rodríguez, ante la sueca Linn Blohm. Foto: Efe

Las Guerreras consiguieron un agónico empate ante Suecia (28-28), en un partido que perdían por 3 goles a solo minuto y medio del final, en la primera jornada del Preolímpico de España, en la que se dirimen dos plazas directas para los Juegos de Tokio. El empate in extremis –gol de la extremo Jennifer Gutiérrez a pase con bote desde el puesto de central de la navarra Nerea Pena– deja todo pendiente de los partidos que Suecia (hoy) y España (mañana) deben jugar ante Argentina, en teoría el rival más flojo de este Preolímpico.

Las dos partes del encuentro fueron un calco: Suecia tomó cómodas ventajas, pero las Guerreras reaccionaron en los últimos minutos para igualar el marcador. La selección sueca exhibió su principal facultad –la mayor altura de sus jugadoras–, pero no siempre estuvo cómoda ante la agresiva defensa española, que basó su reacción en cada tiempo en apretar filas atrás y buscar el contragolpe, donde, como siempre, destacó la extremo Carmen Martín.

El Suecia-Argentina de hoy (18.15) servirá a las Guerreras para calibrar sus opciones de conseguir el pasaporte para sus quintos Juegos, terceros consecutivos, cita a la que aspirarán a ir con ellas tanto Pena como la joven Lysa Tchaptchet.

preolímpico de españa

LOS PARTIDOS

España-Suecia28-28

Suecia-ArgentinaHoy 18.15

Argentina-EspañaMañana 19.30

 

CLASIFICACIÓN

    j g e p gf gc pt
1. España 1 0 1 0 28 28 1
2. Suecia 1 0 1 0 28 28 1
3. Argentina 0 0 0 0 0 0 0

Los dos primeros clasificados participarán en los Juegos de Tokio.