La Única Rugby Taldea ha logrado una victoria fundamental ante Uribealdea y se mantiene en la pelea por abandonar el último puesto del grupo a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga. Un ensayo de Díez de Ulzurrun a siete minutos para el final ha dado la victoria a La Única en un encuentro muy trabajado.

El conjunto dirigido por Txema Isasa va a más: cree en la permanencia y trabaja duro para ello. La semana pasada se impuso al Ferrol en un gran encuentro y este sábado ha vuelto a sumar ante el Uribealdea, al que ahora tiene a solo un punto.

El partido entre los dos últimos clasificados del grupo ha estado marcado por la igualdad y por el fuerte viento que soplaba en Pamplona. Los primeros puntos no han llegado hasta pasada la media hora de juego, cuando Figueras aprovechó dos golpes de castigo para poner el 6-0 al descanso.

Sin embargo, Uribealdea ha salido mejor en la segunda mitad y ha logrado dos ensayos casi consecutivos para darle la vuelta al marcador (6-14). Cuando peor estaban los navarros, ha aparecido Goñi para lograr un espectacular ensayo tras realizar una finta y recoger su propia patada.

El equipo seguía creyendo. Y el premio ha legado a cinco minutos para el final con el definitivo ensayo de Díez de Ulzurrun. Así, La Única se ha tomado la revancha ante el equipo vizcaíno, que en el partido de ida se llevó la victoria con un cruel ensayo en el minuto 83.

Al conjunto navarro le quedan dos partidos ante rivales directos: el Zarautz y el Ferrol. Un final de temporada apasionante en el que el equipo se ha ganado el derecho a luchar por la permanencia hasta el final.

La Única 16

Uribealdea 14

LA ÚNICA Sádaba, L. Sagüés, J. Barreales, Moral, Moreno, Bocancea, García, Á. Barreales, M. Sagüés, Paternáin, Dudley, Díez de Ulzurrun, I. Goñi, J. Figueras y H. Figueras. También jugaron Maidagan, Escobar, Merchán, L. Goñi y Sánchez.

Marcador 3-0, m.32: H. Figueras (golpe de castigo); 6-0, m.36: H. Figueras (golpe de castigo); 6-7, m.51: ensaya Herrero y transforma García;6-14, m.56: ensaya Sánchez y transforma Goñi; 11-14, m.59: ensaya Goñi; 16-14, m.74: ensaya Díez de Ulzurrun.

Árbitro Iñigo Atorrasagasti.

Estadio UPNA.