La Media Maratón de Montaña de Bera tendrá este año 2021 una edición virtual. Desde ayer y el 10 de abril, todo aquel que quiera podrá participar corriendo o andando en la prueba. Para participar, solo será necesario inscribirse en la web de Manttale de manera gratuita.

Habrá dos modalidades: la Media Maratón de Montaña, de 21 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo, y la Gazte Trail, de 9,3 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo. Quienes residan en Navarra tendrán la posibilidad de realizar la carrera en el propio circuito de la Media Maratón y del Gazte Trail ya que el recorrido estará señalizado durante 15 días, desde el sábado 27 de marzo al sábado 10 de abril.

Los recorridos se podrán hacer andando o corriendo. Si se realiza andando, no será necesario completar los recorridos en un mismo día pero es necesario subir a la wweb de Manttale ell tramo que se complete cada día.

Del mismo modo, se podrá participar cuantas veces se quiera. Se puede hacer el Gazte Trail o la Media Maratón una, dos, tres o las veces que se quiera. Una vez completada la Media Maratón o el Gazte Trail, solo será necesario subir la distancia recorrida, el desnivel y el tiempo a la web de Manttale de manera manual.

Quienes residan fuera de Navarra y no puedan acceder a Bera por el cierre perimetral, podrán también participar esta edición virtual. Solo tendrán que simular un recorrido con una distancia y un desnivel similares a los de la Media Mararón y el Gazte Trail. En este caso, también habrá que subir a la web de Manttale la distancia, el desnivel y el tiempo. En esta edición no se establecerán clasificaciones.