La Real Federación Española de Atletismo ha propuesto a Asier Martínez, François Beoringyan y Miren Bartolomé entre la nómina de atletas y entrenadores para ser elegidos los mejores del año 2020. Asier Martínez figura entre los propuestos como mejor atleta sub 23, Miren Bartolomé en el mismo apartado en categoría femenina y François Beoringyan como técnico revelación.

Los aficionados podrán elegir a los finalistas de cada categoría. La RFEA propone sus candidatos, elegidos por sus méritos deportivos del año 2020, y durante los próximos 20 días, hasta el 14 de abril, toda aquella persona que lo desee podrá participar y votar a su favorito. Los atletas más votados serán los finalistas de la edición 2020. La decisión final corresponde a los miembros de la Junta de Gobierno mediante votación secreta.

Asier Martínez (22/4/2000) ha sido este año campeón de España absoluto tanto al aire libre como en pista cubierta y finalizó cuarto en el Europeo de Torun. El vallista de Zizur es entrenado por François Beoringyan (4/10/1974), que dirige a otros dos campeones estatales: Nerea Bermejo e Izaskun Turrillas. Por su parte, la pertiguista Miren Bartolomé (2/1/1998) defiende su candidatura con un oro y una plata en el estatal bajo techo.