- ENERparking Basket Navarra recibe (19.00 h, en horario unificado) al Hozono Global Jairis murciano en la penúltima jornada de la fase regular de la LEB Plata, la última en Arrosadia. Una vez conseguida de forma matemática la permanencia, el equipo navarro está dispuesto a luchar por algo más.

Con la permanencia ya en el bolsillo tras la victoria del domingo en Tarragona, el play off de ascenso emerge como nuevo objetivo, una meta ambiciosa e ilusionante por la que ENERparking Basket Navarra quiere luchar con todo. “Vamos a pelear los dos partidos y si esto tiene recompensa, muchísimo mejor. Creo que el equipo, el club y la afición se lo merecen. Ha sido una temporada muy dura, hemos sufrido, y los play off serían un excelente premio”, señala el entrenador, Jordi Juste.

Una victoria esta tarde acercaría mucho el sueño de luchar por el ascenso e incluso podría asegurar matemáticamente un billete para la fase en el caso de que acompañaran otros resultados.

Para ello debe ganar al Hozono Global Jairis, un rival “en un estado de forma muy bueno”. “Es un equipo duro que defiende muy agresivo y que intenta correr. Su fuerza está basada en el juego interior”, valora el técnico.

Ante la posibilidad de luchar por ese ascenso, Juste pide el apoyo de su público. “El equipo está con ganas, la gente está contenta, pero estamos muy cansados. Me gustaría que la afición viniese y nos apoyase como hace siempre, porque el equipo necesita su energía ahora más que nunca. Necesitamos su fuerza”.