- Manttale Mendi Lasterketa Taldea ha preparado para el próximo domingo 11 de abril un reto especial. Ese día estaba previsto que se celebrara la Media Maratón de Montaña de Bera, que se suspendió hace unas semanas debido a la pandemia. Para llenar parte de ese vacío, Manttale ha organizado un desafío patrocinado por la empresa Martiko en el que se medirán Oier Ariznabarreta y el equipo Manttale.

El desafío es muy sencillo. Oier Ariznabarreta deberá completar el recorrido de la Media Maratón de Montaña de Bera (21 kilómetros) y Manttale hará lo propio y al mismo tiempo que Ariznabarreta, pero con un equipo formado por 21 corredores y corredoras que correrán en relevos de un kilómetro cada uno. Es decir, mientras Oier realizará los 21 kilómetros, cada uno de los 21 corredores de Manttale solo correrá un kilómetro.

El desafío comenzará a las 9.30 horas en el habitual punto de salida de la media maratón, junto al Colegio Público Ricxardo Baroja. El corredor vizcaíno iniciará la carrera junto al corredor de Manttale encargado de realizar el primer kilómetro. El resto de corredores de Manttale estarán distribuidos en sus respectivos kilómetros hasta recibir su relevo.

Todo el recorrido estará señalizado y Oier Ariznabarreta dispondrá de varios avituallamientos. El equipo de Manttale estará formado por hombres y mujeres, y jóvenes de la cantera.

Oier Aiznabarreta ha ganado las últimas seis ediciones de la Media Maratón de Montaña de Bera y es el actual poseedor del récord (1:37:30, año 2014). En sus seis victorias ha bajado de una hora y 44 minutos.