ese a su juventud, ni Ander Izquierdo ni Miguel Martínez han dudado en asumir la responsabilidad ofensiva en sus respectivos equipos, una relación con el gol que les ha abierto las puertas de la selección, en el encuentro que los Hispanos disputan hoy (20.30) con Hungría en Antequera, valedero para la EHF Euro Cup.

Un duelo en el que tanto Izquierdo, de 20 años, como Martínez, de 21, intentarán demostrar la pólvora que atesoran y que les ha convertido en dos de los más destacados goleadores de la Liga Asobal. Tal y como confirman los casi cinco goles -4,92- que promedia por partido el primera línea del Helvetia Anaitasuna o los más de cuatro que firma por partido el lateral derecho del Recoletas Atlético Valladolid.

Cifras que no han pasado desapercibidas para el seleccionador Jordi Ribera que utilizará el duelo con los magiares, así como el del próximo sábado con Eslovaquia en Llíría (Valencia) para seguir fogueando a los jóvenes talentos que deberán adquirir un papel protagonista a medio y largo plazo en el equipo español.

"Ander es un jugador bastante rápido, explosivo, que cuenta entre sus puntos fuertes el uno contra uno y esa capacidad de lanzamiento exterior en la que está teniendo un nivel bastante alto de eficacia con su equipo", recalcó el preparador español.

Un trabajo ofensivo al que Ander Izquierdo tendrá que añadir en esta ocasión su labor como avanzado en la defensa, una posición en la que el jugador navarro ya ha actuado en su paso por las selecciones inferiores.

"La selección busca jugadores que aporten, por lo que está claro que venir es un test, porque en la selección no estamos para dar premios, lo que sí damos son oportunidades para que la gente venga a demostrar su valía, si realmente pueden aportar o no", aseguró el preparador.

Una prueba de la máxima exigencia para Izquierdo, ya que Hungría, uno de los equipos al alza en el panorama internacional, viajará a Antequera con todas sus estrellas.