- El pasado sábado se celebró en Urdax el Rallysprint Contrabandistas, primera prueba del Campeonato Navarro de Rallyes de Asfalto, -y la primera en celebrarse desde el comienzo de la pandemia-, puntuable además para el Trofeo Navarro Fórmula Libre y el Campeonato Navarro de Rallyes de Asfalto Junior.

Veintidós vehículos formaron la parrilla de salida de esta primera prueba del torneo de asfalto y en la que la victoria recayó en la dupla compuesta por Marcos Diego y Juan Luis García quienes, a los mandos de su Porsche 911, marcaron el mejor tiempo en cada uno de los tres tramos de 14.5 kilómetros de los que constaba la carrera; finalizando con un crono total de 33:05.500.

En segunda plaza y a poco más de un minuto de diferencia respecto a los ganadores (34:17.200) se colocó el BMW M3 de Joseba Lasa y Maitane Martiarena y completó el podio el Peugeot 206 del dueto ribero formado por Aitor Lozano al volante e Íñigo Fernández a las notas quienes firmaron una marca de 35:08.900.

Precisamente en la localidad natal de ambos tendrá lugar la siguiente prueba del calendario de asfalto, será el Rally de Fitero, programado para el sábado 19 de junio.