Diego reina en el Rally de los Contrabandistas

Automovilismo se trata de la primera prueba del calendario de rallyes de asfalto

13.05.2021 | 00:30
Un automóvil durante el Rally de los Contrabandistas, celebrado el pasado sábado. Foto: cedida

pAMPLONA – El pasado sábado se celebró en Urdax el Rallysprint Contrabandistas, primera prueba del Campeonato Navarro de Rallyes de Asfalto, –y la primera en celebrarse desde el comienzo de la pandemia–, puntuable además para el Trofeo Navarro Fórmula Libre y el Campeonato Navarro de Rallyes de Asfalto Junior.

Veintidós vehículos formaron la parrilla de salida de esta primera prueba del torneo de asfalto y en la que la victoria recayó en la dupla compuesta por Marcos Diego y Juan Luis García quienes, a los mandos de su Porsche 911, marcaron el mejor tiempo en cada uno de los tres tramos de 14.5 kilómetros de los que constaba la carrera; finalizando con un crono total de 33:05.500.

En segunda plaza y a poco más de un minuto de diferencia respecto a los ganadores (34:17.200) se colocó el BMW M3 de Joseba Lasa y Maitane Martiarena y completó el podio el Peugeot 206 del dueto ribero formado por Aitor Lozano al volante e Íñigo Fernández a las notas quienes firmaron una marca de 35:08.900.

Precisamente en la localidad natal de ambos tendrá lugar la siguiente prueba del calendario de asfalto, será el Rally de Fitero, programado para el sábado 19 de junio.

noticias de noticiasdenavarra