Los navarros Asier Martínez y Nerea Bermejo, ambos del Grupoempleo Pamplona Atlético, forman parte de la selección de 50 atletas con la que España va a competir este fin de semana en el Campeonato de Europa de Naciones Superliga en Chorzow (Polonia), que será retransmitido por Teledeporte. La selección española llegó a la localidad polaca el jueves, pero los dos atletas navarros no competirán hasta mañana.

Asier Martínez participará a partir de las 13.13 horas en los 110 metros vallas, donde se presenta como favorito entre los ocho participantes. El vallista navarro demostró hace dos semanas que se encuentra en un estado de forma espectacular, quedando a tan solo dos centésimas de la mínima olímpica, por lo que el espectáculo está asegurado. Precisamente, conseguir esa mínima cuanto antes es uno de los principales objetivos de Martínez.

Por su parte, Nerea Bermejo formará parte del equipo femenino del relevo 4x400, que también competirá el domingo (a partir de las 15.53 horas). Será la primera internacionalidad para ella, una magnífica experiencia para disfrutar y luchar contra las mejores atletas de Europa.

Los rivales serán Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Portugal, tras la baja de última hora de Ucrania, por positivos por covid en algunos atletas antes de viajar.

El mejor resultado de España desde 2009, cuando la clasificación comenzó a ser conjunta de hombres y mujeres, es la quinta plaza en Lille (Francia) en 2017, seguido de la sexta plaza lograda en Bydgoszcz (Polonia) en 2019.