El lateral pamplonés Eduardo Gurbindo (8/11/1987) juega esta tarde (18.00 horas) las semifinales de la Champions con el Nantes ante el Barcelona, uno de los grandes favoritos al título. El navarro busca levantar su segunda Champions después de haberse alzado con el título en la temporada 2015, precisamente con el Barcelona.

Eduardo Gurbindo jugará su quinta Final Four en Colonia, esta vez con la camiseta del HBC Nantes, club donde ha jugado el último lustro y al que dirá adiós para marcharse al Vardar macedonio al finalizar la temporada. El internacional navarro, de 33 años, quiere poner el broche a su etapa en Francia ganando el máximo título europeo por clubes. En su camino le espera hoy el Barça, mientras que la otra semifinal la protagonizarán el PSG galo y el Aalborg danés.

Por su parte, el Barça quiere dejar de ser eterno aspirante para ganar la Champions de nuevo -sería la décima- y brindarla a su capitán (Raúl Entrerríos) y a su entrenador (Xavi Pascual), que dejarán la nave tras esta competición continental.