- La UDC Rochapea tenía la oportunidad de ascender de forma directa este fin de semana si conseguía empatar o derrotar ayer al Compañía de María en su visita a Galicia. Los pamploneses cayeron por 3-2 y tendrán que esperar para subir a la OK Liga Plata.

El equipo de Luis Osés se medía en la última jornada del campeonato al segundo de la clasificación, empatado a puntos. A la Rochapea le valían las tablas, pero su entrenador quiso ser valiente e ir a por el partido. Los pamploneses comenzaron siguiendo el plan ideado, salir a imponer su alto ritmo de juego y apretar al rival, gracias a ello se adelantaron en el marcador. Pero el buen nivel del Compañia hizo imposible mantener la ventaja y le dieron la vuelta al resultado poniendo el 3-1 en el casillero. La Rochapea no se rindió y acortó distancias en el marcador, pero no hubo tiempo suficiente para empatar. Luis Oses afirmó: "les dimos caña hasta el final pero fueron superiores y no hubo manera".

La UDC Rochapea tendrá otra oportunidad de ascender el fin de semana que viene, esta vez si que será la última bala. Se enfrentará al segundo clasificado del grupo Sur, el Rivas las Lagunas, en dos partidos a ida y vuelta, disputados el viernes y el domingo. Los pamploneses están tristes tras la derrota, pero aseguran que ya tienen la mente puesta en derrotar al Rivas.