Superprestigio de alto nivel en Estella

mountain bike ismael Esteban y rocío del Alba reinan en una jornada dura y calorurosa

28.06.2021 | 00:39
Tramo de la carrera en llano, en la Superpretigio de Estella. Foto: Cedida

pamplona – Ismael Esteban en masculinoy Rocío del Alba en femenino, reinaron en una edición de la Superprestigio protagonizada por un trazado duro y técnico, acompañado del calor asfixiante que envolvía Estella.

A las puertas de la siguiente cita de la Copa del Mundo, era de esperar que los bikers con la vista puesta en esa cita fuesen los protagonistas del día, y así sucedió. En categoría femenina, Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) llegaba como clara favorita. Ante ella tenía a la recientemente proclamada campeona de Europa de maratón, Natalia Fischer. Sin embargo, la carrera fue un monólogo de Rocío del Alba, que dominó la carrera en todo momento. Fischer se situó en la segunda plaza, que también mantendría de forma cómoda frente a Meritxell Figueras, que completaba el podio y que, con este resultado, lograba anotarse la general del Superprestigio Faster MTB. Lucía Macho (MMR Factory Racing) era la mejor en la prueba sub-23.

La prueba masculina se planteaba como un duelo entre Ismael Esteban (Logos Energía-BH-Arrueda) y Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés UCC), como así acabó siendo. El biker cántabro logró abrir un pequeño hueco desde la primera vuelta. Una distancia que no haría más que aumentar giro tras giro. Esteban controló la situación en todo momento, estabilizando su ventaja alrededor del minuto y sin cometer errores en un circuito con bajadas complicadas y resbaladizas que podían deparar sorpresas en cualquier momento. Acabaría firmando una victoria clara por delante del biker gallego. En la lucha por la última plaza del podio el joven Dídac Carvacho (Irontech Tecnic Mendiz Ambisist) se situaba como mejor sub-23 y rodaba en el podio absoluto, pero problemas técnicos acabarían apartándolo de la pelea por las plazas de honor. Ya en la segunda vuelta Cristofer Bosque (Massi) se colocaba tercero y tampoco dejaría escapar esa posición en toda la carrera, para acabar completando el podio y seguir completando su mejor temporada. En categoría sub-23 el mejor sería Jaume Bosch. Con estos resultados Ismael Esteban se hacía con el maillot de ganador del Superprestigio Faster MTB, un premio extra a su excepcional carrera.

noticias de noticiasdenavarra