- El piloto catalán de MotoGP Maverick Viñales dejará el equipo oficial de Yamaha al cierre del presente Mundial y será libre para buscar equipo de cara al campeonato de 2022, en un acuerdo alcanzado por ambas partes después de que el de Roses pidiera salir y anular el contrato vigente para la siguiente campaña.

“Yamaha y Maverick Viñales han decidido de mutuo acuerdo rescindir su actual acuerdo 2021-2022 al cierre de esta temporada. Tras la solicitud de Maverick Viñales, Yamaha acordó poner fin anticipadamente a su actual contrato de dos años”, anunció el equipo oficial de Yamaha. En el mismo, aseguran que se han comprometido a poner su máximo esfuerzo durante el resto de la temporada de MotoGP 2021 y terminar la relación con una “nota alta”.

Maverick Viñales aseguró que la relación con Yamaha ha sido “muy importante” para él, si bien ha llegado a su fin. “Resultó una decisión difícil de separar. En estas temporadas juntos, experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos”, aseguró.

El catalán, como apuntó su todavía equipo, aseguró estar “totalmente comprometido” para lo que resta de Mundial, después de firmar el segundo puesto en Assen. “Me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada”, aseguró.