- El Labrit acoge esta tarde la primera de las semifinales del 7º Torneo de Remonte Profesional del Casco Viejo de Pamplona.

El campeonato fue diseñado con cuatro parejas del más alto nivel, y en las que además se ha querido mezclar juventud con veteranía y experiencia. Una pareja joven (Aldabe-Barricart), otra más veterana (Ezkurra II-Ion), y otras dos en las que se mezclan ambas circunstancias (Uterga-Saldias) y (Zeberio II-Azpiroz).

Esta tarde se estrenan una pareja formada por dos pelotaris jóvenes y otra de las que combinan veteranía y juventud. Es el turno de Aldabe-Barricart y de Zeberio II-Azpiroz.

Se trata de la primera semifinal, en la que no hay ningún tipo de favoritismo. Por las características de Aldabe -un pegador impenitente y rapidísimo en los desplazamientos- y, por otro lado, un Azpiroz que actualmente es el zaguero con mejor defensa y rebote, va a ser un duelo espectacular.

A Aldabe le acompañará Barricart. El zaguero de Aoiz, aunque no despunte por ninguna característica en especial, en los últimos meses se ha asegurado muchísimo y cubre mucha cancha. Por otro lado, de Zeberio poco hay que descubrir ya que a su gen competitivo, que no ha perdido en absoluto, hay que sumar su dilatada experiencia y gestión de los partidos. En definitiva, un duelo igualadísimo que asegurará emoción hasta el final y, sobre todo, espectáculo a los espectadores que asistan al frontón Labrit.

La bombonera pamplonesa es un frontón con una cancha especialmente buena para el remonte, además de ser muy conocida para los remontistas de E-Remonte. Será también el escenario en el que se disputará la segunda semifinal mañana, así como la final del campeonato pamplonés, que tendrá lugar el sábado.

Así pues, la primera semifinal de esta tarde asegura un comienzo de torneo con un plato fuerte. Será el inicio de un Torneo del Casco Viejo que se ha convertido ya en un clásico, al realizarse por séptima ocasión. Debido a la pandemia de covid-19, el campeonato se disputará en unas fechas alternativas a las que se celebra habitualmente. Aun así, es una fecha marcada en el calendario deportivo de Pamplona y en la de los pelotazales.

Como todos los eventos organizados por Fundación Remonte, todo el torneo se organiza en beneficio de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos (ADANO). Los voluntarios de la Asociación estarán en la taquilla y en la puerta del Labrit para recoger el donativo de 5 euros de todos los espectadores que acudan, además de realizar la trazabilidad de todos los asistentes.

Dentro del frontón se mantendrá la distancia de seguridad marcada de antemano en las butacas, y se deberá portar mascarilla en todo momento.

Veteranía y juventud. La pareja formada por Azpiroz y Zeberio II contará con la experiencia de este último, ante unos jóvenes pero talentosos Aldabe y Barricart.

Mañana, segunda semifinal. Mañana, también a las 19.00, se enfrentarán en la otra semifinal del torneo Ezkurra II-Ion y Uterga-Saldias.

300

Personas podrán acceder al frontón Labrit en los partidos del torneo, en cumplimiento con el aforo permitido por la pandemia del coronavirus.