- El seleccionador español de balonmano, Carlos Viver, ofreció este martes la lista de 19 jugadoras para la tercera y última fase de preparación para los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

Del 9 al 12 de julio, las Guerreras ultimarán su preparación en Puerto de Sagunto, donde disputarán dos amistosos ante el combinado de Rumanía.

En ninguno de ellos el seleccionador español podrá alinear a Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), Ivet Musons (Elche Visitelche.com) y Lysa Tchaptchet (Elche visitelche.com), sus descartes respecto a la convocatoria de las fases 1 y 2 de preparación, que se desarrollaron en Andorra.

Carlos Viver ha convocado a las porteras Silvia Navarro, Nicole Wiggins y Mercedes Castellanos, las centrales Alicia Fernández y Nerea Pena, las laterales Irene Espínola, Almudena Rodríguez, Paula Arcos, Mireya González, Alexandrina Cabral Barbosa, Lara González y Carmen Campos, las extremos Marta López, Carmen Martín, Jennifer Gutiérrez y Soledad López y las pivotes Eli Cesáreo, Ainhoa Hernández y Kaba Gassama.

Durante esta etapa, el técnico dará a conocer la lista definitiva de 14+1+1 jugadoras que viajarán a los Juegos Olímpicos.

Las elegidas se concentrarán en Madrid y se ejercitarán en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes hasta el 16 de julio. Ese día están citadas en el Hotel Marriot Auditorium de la capital para partir al día siguiente hacia Tokio.

Nerea Pena, actual jugadora del Team Esbjerg danés, ha sido internacional en 162 ocasiones, anotando 541 goles. En su palmarés cuenta con una medalla de bronce en el Mundial de Brasil de 2011, una medalla de plata en el Europeo de Hungria 2014 y una medalla de plata en el Mundial de Japón de 2019.

Porteras. Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga).

Centrales. Alicia Fernández (SCM Ramnicu Valcea), Nerea Pena (Team Esbjerg).

Laterales derechos. Irene Espínola (Neckarsulmer), Almudena Rodríguez (CS Gloria Bistrita), Paula Arcos (Atlético Guardés), Mireya González (SCM Ramnicu Valcea).

Laterales izquierdos. Alexandrina 'Shandy' Cabral Barbosa (CSM Bucuresti), Lara González (ED Besançon), Carmen Campos (JA Dijon).

Extremos derechos. Marta López (SCM Ramnicu Valcea), Carmen Martín (CSM Bucusresti).

Extremos izquierdos. Jennifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga).

Pivotes. Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Kaba Gassama (Nantes Loire AH).