Sebas Saiz y Sergi Martínez, primeros descartes de Scariolo

Baloncesto el seleccionador español ha reducido su lista a 16 jugadores

07.07.2021 | 01:18
El seleccionador Scariolo, durante el encuentro frente a Iran. Foto: E.P.

madrid – El pívot Sebas Saiz y el alero Sergi Martínez son los dos primeros descartes del seleccionador Sergio Scariolo en el grupo de jugadores que prepara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que el grupo queda en 16 efectivos, de los que saldrán los 12 que disputarán el torneo.

El interior de los Chiba Jets japoneses y el alero del Barça, que ha debutado con la selección absoluta en los dos primeros amistosos contra Irán, dejarán un grupo que viaja este martes a Málaga, finde el jueves disputará el primero de los dos amistosos programados contra Francia.

Scariolo ha explicado que lo ajustado de los tiempos de la concentración y los protocolos de prevención contra la pandemia previstos por el Comité Olímpico Internacional le obligan a "acelerar la selección de los jugadores con más urgencia de lo habitual".

"Quiero dar las gracias a Sebas y Sergi por esta semana de trabajo. Nos han confirmado que son miembros importantes en el futuro de este grupo. No solo han ayudado a entrenar muy bien, con intensidad, frescura y buen espíritu, sino que han demostrado que pueden jugar y son jugadores muy interesantes para el futuro", ha valorado el técnico italiano.

España tiene por delante tres amistosos, el doble duelo contra Francia y un partido contra Estados Unidos, antes de afrontar los Juegos, en los que debutará el día 26 contra Japón y luego jugará contra Argentina y Eslovenia.

En el partido del lunes España dejó a Irán en 53 puntos (96-53), dominó y se divirtió ante un WiZink Center de Madrid entregado al reencuentro con Pau Gasol y a la irrupción del joven Usman Garuba, autores de 9 puntos cada uno.

España repitió el quinteto inicial de Valencia, con Ricky Rubio, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez y Marc Gasol.

La primera mitad no fue para probaturas, salvo para Garuba, que comienza a coger sitio en las rotaciones del seleccionador español junto a Marc Gasol, quien dirigía y se giraba para anotar. El canterano madridista respondió al reto. Defendió, reboteó y levantó al WiZink haciendo lo que mejor sabe: pelear y colgarse de la canasta

Tras el intermedio llegó el tiempo para Abalde, Brizuela y Oriola. De ellos, el gallego parece el que mejor completa el grupo de fijos de Scariolo, por su posición, esfuerzo defensivo y acierto al triple.

noticias de noticiasdenavarra