Vicente y Azurmendi finalizan segundos

La pareja completa su trabajo casi un minuto después que los campeones

18.07.2021 | 00:03
Iker Vicente, durante su trabajo en el Campeonato sherpa de aizkolaris en Azpeitia. Foto: Javier Colmenero

Julen Alberdi -Txikia IV- y Aitzol Atutxa se proclamaron vencedores del Binakako Aizkolari Txapelketa Nagusia, el primer campeonato por parejas organizado por los exintegrantes de la primera división del Campeonato de Euskal Herria. El azkoitiarra y el vizcaino –el únido dueto formado por dos finalistas del campeonato individual– se alzaron con la victoria en el frontón Izarraitz de Azpeitia en la noche del viernes tras cortar ocho kanaerdikos, seis troncos de 60 pulgadas y cuatro oinbikos en 39 minutos y 49 segundos.

Los segundos clasificados, Iker Vicente e Iñaki Azurmendi, necesitaron casi un minuto más que los ganadores para completar su trabajo (40:44). Eneko Otaño y Ugaitz Mugerza fueron terceros (43:44) por delante de Mikel Larrañaga y Jesus Mari Mujika (45:09) y de Jon Irazu y Jon Rekondo (47:09).

En la categoría femenina la victoria fue para Uxue Ansorregi y Karmele Gisasola tras cortar dos oinbatekos y dos troncos de 45 pulgadas en 12:17. La mendarotarra y la vizcaina, segundas en el pasado campeonato de pentatlón, se impusieron a Beatriz Tanco y Maika Arostegi (13:05) y a Garazi Arruti y a la segoviana Julia Martínez (18:06).

Julen Kañamares y Asier Pellejero se llevaron el triunfo en la categoría de promoción, donde hubo que partir cuatro kanaerdikos, tres troncos de 60 pulgadas y dos oinbikos. Los vencedores solo pudieron asegurarse la victoria en los dos últimos troncos (20:59). Eneko Saralegi y Aratz Mugerza fueron segundos (21:45), por delante de Zelai IV y Julen Larrea (22:10) y de Arkaitz Jauregi y Eloy Corchero (22:21). La final del campeonato individual tendrá lugar en noviembre.

noticias de noticiasdenavarra