- Kemen Aldabe y Aimar Saldias dieron un nuevo paso al frente como líderes indiscutibles del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 al adjudicarse el triangular del sábado, disputado en Aoiz.

La pareja consiguió vencer por 20-17 a Ezkurra II-Barricart y 20-16 a Uterga-Otano en el frontón Toki Eder. Ezkurra II-Barricart, a pesar de ser colistas, mantienen vivas sus opciones con dos triangulares de la liguilla de cuartos de final aún por disputar.

El primer encuentro de la tarde enfrentó a Aldabe-Saldias frente a Ezkurra II-Barricart. Aldabe-Saldias cumplieron con los pronósticos, pero fue un partido muy apretado que se decantó por 20-17.

En el segundo enfrentamiento, Ezkurra II-Barricart debían ganar si querían alargar sus opciones para estar en las semifinales. Uterga-Otano les pusieron las cosas difíciles, pero el delantero de Doneztebe marcó diferencias. El duelo de zagueros de Aoiz se lo llevó Ibai Barricart.

En el último duelo del festival, Aldabe-Saldias demostraron una vez más su fortaleza como pareja y se llevaron la victoria 20-16. Otano bajó el nivel en la segunda parte del partido y Uterga no está demostrando el juego que tenía al inicio del campeonato. En el otro lado, los líderes confirmaron su buen momento, venciendo su cuarto triangular.