El Basket Navarra ha alcanzado un acuerdo con Jordan Rogers (Valencia, 24/05/1996 25 años, 2,01 metros de altura) para convertirse en nuevo jugador de Basket Navarra para la temporada 2021-2022. El alero valenciano llega a la entidad navarra tras disputar la pasada temporada en el CB Pardinyes-Lleida en la categoría de LEB Plata.

Jordan Rogers comenzó a dar sus primeros pasos en el baloncesto en las categorías inferiores del València Basket. En el año 2015 decidió abandonar la cantera taronja para cruzar el charco e iniciar su experiencia en los Estados Unidos, exactamente en Barstow College (California). Tras dos temporadas allí, Jordan cambió de equipo a la Universidad de California State (Los Angeles) en 2017 dando el salto a la División 2 de la NCAA.

En su segundo año (2018-2019), Jordan disputó 28 partidos de los cuales en 27 formó parte del 5 inicial. Durante esta temporada y la última el jugador valenciano tuvo una buena media desde el triple, consiguiendo ser uno de los jugadores más efectivos desde la línea de los 6,75 metros.

Así pues, Jordan Rogers volvió en la temporada 2020-2021 a España para fichar por el CB Pardinyes-Lleida en la categoría de LEB Plata. Rogers es un jugador con un físico bastante completo que permitirá ganar altura en los rebotes y en situaciones en el poste bajo. También destaca por su capacidad de tiro desde media-larga distancia y su manejo de balón siendo capaz de encarar para el 1×1.

Basket Navarra Club continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2021-2022: Jordan Rogers es el noveno nombre confirmado del conjunto del LEB Plata tras las renovaciones de Adrián García y Pablo Yárnoz y los fichajes de Iñigo de la Hera, David Font, Javier Balastegui, Pablo Fernández “Fercho”, Pau Treviño y Stephen Ugochukwu.

“Es un alero de más de 2 metros de altura que destaca por su gran tiro de tres puntos”

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, valora la reciente llegada de Jordan Rogers a la disciplina navarra: “Es un alero de más de 2 metros de altura que destaca por su gran tiro de tres puntos y podríamos decir que es un especialista. El primer objetivo va a ser que el jugador vuelva a tener sensaciones y confianza en su juego y su tiro después de un año en el que jugó poco condicionado por la lesión que tuvo en la rodilla”.

“Su tamaño y capacidad de trabajo en los partidos nos hace pensar que va a ser fundamental en aportación al rebote en ambos lados de la cancha y poder ser un recurso táctico tanto para aprovecharle en situaciones de posteo cerca del aro y también puntualmente hacer la posición de 4 ya que va a ser capaz de defender a jugadores interiores por su físico y fuerza”.