El Basket Navarra ha alcanzado un acuerdo con Lamine Badji (22/11/1996, 25 años, Dakar (Senegal), 2,10 metros de altura) para convertirse en jugador de Basket Navarra para la temporada 2021-2022. El pívot senegalés llega a Basket Navarra tras haber disputado la pasada temporada en el AS Douanes en la categoría de Nationale 1 Masculin.

Lamine Badji da este año su salto al baloncesto europeo tras haber estado durante toda su carrera en Dakar donde descubrió el baloncesto y dominó sus movimientos, reglas y técnicas. Badji, consigue así su oportunidad de poder triunfar en el baloncesto y seguir los pasos de su hermano, Ibou Badji que a sus 18 años alcanzó el baloncesto español de la mano del Barca Basket.

Tras dos buenas temporadas en el AS Douanes, Lamine ha desarrollado un gran juego en ambos lados de la pista. El pívot senegalés destaca por ser móvil y atlético que le permite correr rápido la pista y sumar puntos bajo el aro. Además, su gran altura permite ganar intimidad y dureza en la defensa, mientras que en ataque puede aportar tiro de media distancia.

Basket Navarra Club continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2021-2022: Lamine Badji es el décimo nombre confirmado del conjunto del LEB Plata tras las renovaciones de Adrián García y Pablo Yárnoz y los fichajes de Iñigo de la Hera, David Font, Javier Balastegui, Pablo Fernández “Fercho”, Pau Treviño, Stephen Ugochukwu y Jordan Rogers.

“Badji destaca por su físico, su capacidad atlética y de movimiento con balón y sin balón”

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, se muestra satisfecho ante la llegada de Lamine Badji: “Habrá que ver su adaptación a Europa, pero sobre todo a una categoría como LEB Plata. Badji destaca por su físico, su capacidad atlética y de movimiento con balón y sin balón. Nos va a permitir incorporar altura a los rebotes tanto defensivos para ganar balones como ofensivos para sumar puntos bajo el aro”.

“También en ataque puede aportar en el bloqueo directo consiguiendo así ayudar al juego de sus compañeros. Creo que nos puede ayudar a generar ocasiones de tiro liberando a sus compañeros e incluso pidiendo él en la zona aprovechando su fuerza y corpulencia”.