- El Campeonato del Mundo de tiro con arco, tanto en júniors como en cadetes, se celebró del 10 al 15 de agosto en Wroclaw, Polonia, y España realizó un buen papel en las diferentes modalidades.

En una competición formada por un total de ocho categorías, fue en arco recurvo cadete masculina donde el navarro Jorge Dabán, junto a a sus compañeros Toni Roig y Javier Mérida, consiguió el tercer puesto, que le otorgó la medalla de bronce.

El camino no fue nada fácil, pero al final se consiguió. Todo comenzó en el clasificatorio final, celebrado en el mes de julio, en el que se convocaron los equipos nacionales júnior y cadete de la temporada. Los primeros clasificados en cada categoría disputaron la Copa de Europa júnior y cadete de Bucarest.

Tras el calentamiento venía la hora de la verdad, y la selección viajó hasta Polonia para disputar las eliminatorias del Mundial de tiro con arco. En los octavos de final el trío consiguió batir a Kazajistán por 5-3. Tras una buena primera toma de contacto, tocaba hacer los deberes ante Japón en los cuartos. Jorge Dabán y sus compañeros aprobaron con nota y batieron a los asiáticos con un resultado final de 6-2.

En las semifinales el azar decidía enfrentarles ante un hueso duro de roer. Ni más ni menos que la todopoderosa India que hizo sucumbir a los españoles (1-5). No obstante, Jorge Dabán y sus compañeros conseguían batir a Italia (5-3) y conseguir así la medalla de bronce.