- La palista navarra Amaia Osaba, actual bronce europeo en modalidad kayak de mar, participará en el Campeonato de Europa de dicha disciplina que se celebrará en la ciudad francesa de Cherbourg en Contentin, en la región de Normandia durante el día de mañana.

La palista del Piragüismo Pamplona, que lleva varios días entrenando en aguas del Atlántico en la zona, aspira a conseguir un nuevo pódium europeo y tendrá que luchar contra las palistas con las que compartió pódium en el pasado europeo, la francesa Angie Le Roux y la española Judit Vergés entre otras especialistas de la modalidad.

Osaba, que se quedó cerca del podio en el Mundial de Kayak de Kar celebrado en Lanzarote el mes pasado -quedó quinta, mientras que su rival en el Europeo Judit Vergés se hizo con la medalla de bronce-, aspira a repetir medalla en esta edición del Europeo, como ya explicó para este periódico en una entrevista publicada en el mes de mayo.

“Para el Europeo yo quiero estar adelante. Creo que puedo estar entre las cinco primeras. Actualmente soy bronce en el Campeonato de Europa y ahí sí que tengo más referencias, controlo más la gente que se mueve y ahí sí que me gustaría luchar por las medallas. Igual es precipitado decirlo, pero tengo esa motivación”, comentaba Osaba en dicha entrevista, además de destacar que por tener más tiempo para salir a practicar al mar, en el mes de agosto suele estar mejor preparada para competir en esta disciplina.