- Las semifinales del Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021, en formato liguilla de todos contra todos y partidos a 35 tantos, ya están aquí. El frontón Zamariain de Puente La Reina-Gares abrirá la liguilla de semifinales hoy a las 20 horas. En esta primera eliminatoria se enfrentan cuatro jóvenes remontistas de la plantilla de e-Remonte, Otxandorena-Azpiroz y Aldabe-Saldias, dos duetos que han demostrado no temblarles el pulso ante remontistas de la talla de Zeberio II, Uterga, Ezkurra II o Ion.

Dos días más tarde, el domingo, a partir de las 19,30 horas, el protagonismo llegará al frontón Ilunberri de Lumbier. En esta ocasión se enfrentarán las otras dos parejas que toman parte en la liguilla de semifinales. Por un lado Uterga-Otano y por otro Ezkurra II-Barricart. Un partido a priori igualadísimo a tenor de los visto en su último enfrentamiento de cuartos de final en Doneztebe.

Se clasificarán a la final las dos parejas con mayor puntuación. Los puntos se obtienen de la siguiente manera: la pareja que gane el partido obtiene cuatro puntos, si la pareja que pierde llega a 33 o 34 tantos consigue dos puntos, si llega a 31 o 32 se consigue uno y perdiendo en 30 o menos tantos no se consigue ningún punto.

En medio de los dos festivales, el sábado, a partir de las 19.30 horas, el frontón Ilunberri de Lumbier albergará otro festival, fuera de torneo, con dos excelentes estelares. En el primer partido jugarán Aldabe-Azpiroz frente a Ezkurra II-Otano, y en el segundo estelar jugarán Otxandorena-Ion frente a Uterga-Barricart.

Como todo el torneo, los festivales se organizan en beneficio de ADANO, por lo que los espectadores que se acerquen a ambos frontones deberán entregar a los voluntarios de la asociación un donativo de 5 euros para poder disfrutar de los festivales.

Como en el resto del torneo, se aplicará el protocolo anticovid. El aforo máximo permitido en los frontones es del 75% con un máximo de 350 personas.