Andrew McLeod y Henar Etxeberria se imponen en el VII Cross de Huarte

29.08.2021 | 11:48
Andrew McLeod (centro), ganador en categoría masculina absoluta. Segundo ha sido Iñigo García (dorsal 35) y tercero Unai Ibarra (dorsal 100)

Henar Etxeberria y Andrew McLeod se proclamaron ayer vencedores del 7º Cross de Huarte, de 6,5 kilómetros, en el que se aplicaron y se cumplieron los protocolos anticovid y en el que fueron cerca de 200 los inscritos en la prueba absoluta. La huartearra ganó la prueba de féminas con autoridad y se llevó además el premio de mejor local, mientras que el australiano afincado en Burlada triunfó entre los hombres con 5 segundos sobre el segundo clasificado, el pamplonés Iñigo García, y 9 respecto al tercero, Unai Ibarra, de Arrasate.

El mejor local fue Unai Pérez, que concluyó noveno en la general. El podio femenino lo completaron las sub-16 Nahia Paternain y Niobe Arregui, segunda y tercera, respectivamente. Y es que una de las novedades de la edición de este año residió en que los y las atletas de categoría sub-16 y sub-18 compitieron junto a los y las mayores.

A diferencia de otros años, la salida y la meta tuvieron ubicaciones diferentes para evitar aglomeraciones y los txikis, aunque en menor medida, también dispusieron de su cuota de protagonismo. La recaudación de la carrera irá destinada al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Huarte (todos los años se dedica a un fin solidario, pero en esta ocasión no se pudo sacar a concurso público) y en ella se incluirán las inscripciones de la marcha solidaria, que esta vez, debido a la pandemia, no fue presencial y los apuntados la realizarán de forma virtual a lo largo de esta semana.

En definitiva, una nueva edición con restricciones, aunque desde la organización ya avisaron de su intención de trabajar para que el año que viene todo vuelva a la normalidad, eso sí, siempre que el coronavirus lo permita.




noticias de noticiasdenavarra