Enerparking 77Tizona Burgos 78

ENERPARKING BNC Balastegui (11), Font (11), Yárnoz (4), Garzía (10), Ugochukwu (18)- cinco inicial-, Hoffman (4), Sarobe, Treviño (5), Fercho, De La Hera (7) y Rogers (7).

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS Martínez (5), Bortolussi (7), Alonso, Kieli (2), Cuevas (9)- cinco inicial-, Pedro (2), García, Ruiz de Galarreta (7), Diene (6), Ferando (12), De Berry (25) y Stümer (3).

Parciales 18-16, 17-15 (35-31), 18-20 (53-51), 17-19 (70-70) y 7-8.

Árbitro Marc García Santos e Iván Escáriz Torres.

Estadio Arrosadía.

Enerparking Basket Navarra sorprendió ayer en Arrosadía por su buen juego y su victoria durante todo el encuentro ante el Tizona Universidad de Burgos. Hasta la prórroga, cuando los de Burgos fueron quienes acabaron dando la sorpresa en el último minuto para llevarse el triunfo a casa. El encuentro comenzó muy a favor para unos rojillos, que entraron despiertos, y unos azules que no defendían y dejaban jugar a los de Juste. Pista libre en Arrosadía. Tras seis minutos en los que solo sumaban los rojillos, estrenaron el aro los de Burgos. Gracias a su altura, y concretamente a De Berry, los rivales comenzaban a encestar solo desde debajo del aro. El marcador se iba igualando, pero Basket Navarra ya había conseguido la rentabilidad suficiente como para continuar tranquilo.

El segundo cuarto comenzó con los ánimos bajos para un Enerparking que perdía muchos pases, todos ellos terminando en canasta. Así, los azules se ponían por primera vez por delante en el luminoso. Pero poco duró porque el dos más uno de Balastegui reencaminó el guion rojillo. Los de Juste volvieron a recuperar con un triple de Treviño, los rebotes ofensivos y las pérdidas del Tizona. Los rojillos conseguían mantenerse por delante, pero los rivales acortaban distancias demasiado rápido. Fue Rogers quien acabó con el sufrimiento por quinco minutos con un triple en los segundos finales.

Tras la vuelta de los vestuarios, los burgaleses amenazaban mucho con tiros que se colaban por la red, pero Rogers volvía a sentenciar con unos de sus triples. Llegó el cuarto que alarmó a los navarros. Ugochukwu sacaba de apuros a Basket Navarra en cada acción, pero él no podía con todo, y después de cuarenta minutos, tampoco con De Berry, quien acabó conquistando el aro y metiendo todos los tiros libres que terminaban con el marcador a 70 iguales. En la prórroga les tocó sufrir a unos rojillos que creían haber tenido la victoria entre sus manos. Pero los de Burgos sorprendieron a Arrosadía con un punto a favor, y más a los rojillos, que se preparaban para competir la segunda prórroga.