- ENERparking Basket Navarra se desplazó ayer a Melilla para disputar hoy a partir de a las 20.00 horas la jornada 17 frente a Melilla Sport Capital Enrique Soler. El conjunto navarro con otra dinámica en este 2022 viaja a Melilla con la intención de seguir mejorando en la clasificación. Los navarros tienen ahora una semana clave para sus aspiraciones en este grupo Oeste.

ENERparking Basket Navarra vuelve a la competición hoy tras una victoria de infarto el pasado sábado en el Navarra Arena. Los navarros se impusieron a Hereda Ourense Club Baloncesto, que llegaba como líder del grupo, en un vibrante partido que no se descantó hasta la última jugada.

Después firmar tres cuartos brillantes frente a uno de los mejores equipos de la categoría, los de Jordi Juste a pesar de verse superados en el último cuarto no dejaron de creer para finalmente hacerse con la victoria.

Tras un inicio complicado de temporada donde firmó una victoria y seis derrotas, ENERparking Basket Navarra parece haber cambiado la dinámica. Los navarros suman siete victorias y nueve derrotas en el grupo Oeste que les deja novenos.

Por su parte, Melilla Enrique Soler llega al encuentro tras haber disputado la última jornada frente al Club Baloncesto Morón. Los melillenses se impusieron en el Alameda por un ajustado 78-81 gracias a buen último cuarto. Los locales llegan además después haber parado su actividad debido a varios casos covid-19.

Los de Javier Nieto ya saben lo que es ganar a ENERparking Basket Navarra tras hacerlo en la cuarta jornada en Arrosadía por 78-80. Los melillenses penúltimos en la clasificación con cinco victorias y ochos derrotas busca una victoria para salir de los puestos bajos. En el partido de la primera vuelta jugadores como Gallardo, Prgomet, Orrit o Doche, exjugador de Basket Navarra, mostraron sus capacidades para hacer daño.

Jordi Juste, técnico de ENERparking, considera que "la victoria contra Ourense y la buena dinámica del equipo nos permite viajar con optimismo sabiendo que la pista de Melilla es complicada".

"Tienen un estilo muy similar al nuestro, un baloncesto rápido de cinco abiertos y mucho juego exterior", explicó sobre el rival de hoy.

Además, añadió: "Es una semana clave, sobre todo a nivel mental. Aunque haya cansancio, hay que dar un paso al frente y hacer un esfuerzo de más si hace falta para intentar acabar la semana con dos triunfos que son muy importantes".

JORNADA 17

CLASIFICACIÓN