- El domingo tuvo lugar en Ansó el Campeonato de España de triatlón de invierno, donde Enara Oronoz y Saltoki Trikideak volvieron a proclamarse campeones de España de triatlón de invierno. La triatleta de Otxagabia se hizo un año más con el título, demostrando que es la mejor del panorama nacional, tras llevarse el título el pasado año y ser la mejor española en el mundial (6ª absoluta).

La prueba arrancó a las 9.30 en Ansó, donde los deportistas afrontaron 7 kilómetros de carrera a pié. El trazado discurrió enteramente dentro del pueblo, por calles empedradas y con subidas y bajadas constantes. Finalizado este segmento, los competidores tomaron la bicicleta de montaña y se encaminaron en dirección a Linza. Al llegar a Linza, los participantes tuvieron que completar realizar 10 km sobre los esquís de fondo, en un segmento que resultó decisivo para conocer a la ganadora, Oronoz arrancó en cabeza y supo mantener su posición ante las especialistas.

Al margen de Oronoz, Saltoki Trikideak presentó un equipo muy completo donde sobresalió Claudia Martinez, campeona de España sub 23 y 5ª absoluta, acompañada por Besaide Asobiza (7ª y 2ª sub 23) e Inmaculada Pereiro (10ª). El equipo demostró ser el mejor del panorama nacional, para proclamarse campeón sobre el Stadium Casablanca, segundo clasificado. En categoría masculina por parte de Saltoki Trikideak estuvieron Mikel Ibergallartu, Fernando García Aja y Alberto Soria Fuertes. El mejor fue Mikel Ibergallartu, quien pese a no ser un especialista en la modalidad consiguió un meritorio 5º puesto absoluto. Mención especial también para Alberto Soria, quien fue subcampeón de España en Grupos de Edad 25-29.