- El Enerparking Basket Navarra se desplaza hoy a Salamanca para enfrentarse al Aquimisa Carbajosa Empresarial. El encuentro, de la 19ª jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata, tendrá lugar en el Pabellón Municipal Carbajosa de la Sagrada a partir de las 18.00 horas.

El equipo navarro viaja a Salamanca tras ganar en casa al CB Morón en un duro e igualado partido que no se decidió hasta los minutos finales. El equipo que entrena Jordi Juste viene firmando muy buenas actuaciones en 2022, año en el que solo suma dos derrotas en siete partidos. En concreto, ha vencido a cuatro de los siete primeros clasificados -Ourense, Zornotza, Ponferrada y Morón-, así como al Marbella, y únicamente ha perdido ante el Alega Cantabria y el Melilla, en ambos casos a domicilio.

Tras el esfuerzo que realizó el equipo el pasado fin de semana para imponerse ante el Morón, hoy buscará una nueva victoria fuera de casa. Los de Jordi Juste, merced a ese excelente inicio de año, parecen haber dejado atrás la zona baja de la clasificación y ahora se encuentran en la 8ª posición y con la ilusión de seguir escalando posiciones.

El Enerparking, que en la primera vuelta vió cómo el Aquimisa Carbajosa se imponía con relativa facilidad en Arrosadía (76-85), en los momentos más bajos de la temporada para el equipo navarro, tratará de demostrar su trayectoria ascendente en esta fase de la Liga y anotarse la victoria.

El Aquimisa Carbajosa Empresarial llega a este encuentro con la necesidad imperiosa de sumar triunfos para abandonar la zona baja. A pesar de ser colistas en la clasificación, los salmantinos vienen realizando buenos partidos y mostrando buen juego. Tras su derrota en Zornotza en la prórroga los de Sergio Vicente reciben a los navarros en un partido que se presenta decisivo para ellos en el transcurrir de la temporada, por lo que el Enerparking sabe que afronta un duelo complicado.

19ª JORNADA

CLASIFICACIÓN